• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marea de Michoacán

Aguacateros de Michoacán volvió a ganar y se mantiene como un equipo poderoso en la Liga Mexicana. El equipo de Nicolás Casalánguida le ganó a Abejas de León por 107 a 101 en una nueva jornada de la competencia.

Aguacateros comenzó abajo en el marcador, pero rápidamente tomó el control del juego con Facundo Piñero abriendo los caminos desde la zona de tres puntos, algo que fue de vital importancia para la ofensiva local. Con 9 puntos, el ex Instituto fue el más destacado en el equipo de Michoacán, mientras que Terrell Carter, con la misma cantidad, mantuvo a Abejas siempre en juego y Leron Black, con un doble sobre el cierre del primer cuarto dejó arriba a la visita por 23-25.

En el segundo cuarto, el partido se dio mucho más cerca de los cestos por parte del local y ahí fue donde definitivamente entró en ritmo Jerome Meyinsse, cerrando la primera mitad con 7 unidades, mientras que el argentino Cristian Cortés apareció con dos triples en ese segundo segmento y cinco asistencias en la primera mitad. Así, Aguacateros, más los 6 de Spurlock, fue encontrando otras opciones, con movilidad de balón para llegar a romper la defensa zonal propuesta por Abejas y sellar el primer tiempo arriba 49-45.

A la vuelta del descanso largo, el dueño de casa hizo valer su momento sobre el cierre del primer tiempo y logró desnivelar el juego y el marcador a su favor. Sumando un 50 por ciento en lanzamientos de tres puntos hasta ese momento (13/26), Aguacateros comenzó a quebrar la resistencia y ahora con Rodney Green como pilar ofensivo con 19 puntos, llegó al cuarto final con una ventaja de 84 a 72.

En los últimos diez minutos, el conjunto de León tuvo varias insinuaciones para volver a discutir el juego, aunque a medida que se acercaba en los números, Aguacateros aceleró y evitó la remontada. Guido Mariani tuvo en buen parcial final, sumando un total de 22 puntos, pero esto no alcanzó para la visita, por lo que el equipo de Nicolás Casalánguida fue desmoronando a su rival, definiendo la historia desde la línea de libres y sumando una nueva victoria en la liga de México.

El trabajo de los argentinos indica que Cortés terminó el juego con 12 puntos y 6 asistencias, mientras que Piñero cerró su planilla con 12 puntos, producto de 4/5 en triples.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO