• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol y oro

Dorados venció de local 111-58 a Correcaminos UAT Victoria. En un partido donde no hubo paridad en ningún momento, los de Chihuahua lograron un nuevo triunfo en la 7ma Jornada de la Liga Sísnova LNBP.

El arranque fue impreciso para ambos equipos. La baja efectividad se hizo presente desde el comienzo. Sin encontrar las vías de gol que deseaban, los locales encontraron suman con Solares (7pts). Correcaminos dependió del aporte de Guerrero (8pts, 2reb, 2ast). Dorados optó por una presión defensiva sobre todo el campo de juego y esto le dio la primera ventaja (+7) del partido (Mendoza 5pts, Wilkerson 4pts). Sobre el cierre, Brussino y Solares aportaron de 3pts para finalizar arriba 26-15.

En el inicio del segundo periodo se vio lo mejor del local. Un parcial 14-0 con Solares (4pts) y White (4pts) a la cabeza. Correcaminos intento reaccionar con un triple de Early y un doble de Guerrero, pero la superioridad de Dorados fue apabullante. La visita llegó a las 10 pérdidas, mientras que los de Chihuahua contaban con tan sólo 3. Los de Victoria pese a tiros cómodos rotando el balón, no lograron el acierto. Solares dominó en ambos costados sobre el cierre del cuarto (6pts, 3reb) para irse al descanso largo al frente 51-31.

Nada cambió en el tercer cuarto. La desigualdad continuó. El argentino Kevin Hernández (3pts, 5ast, 5reb) se hizo protagonista adueñándose de la zona pintada. Wilkerson también hizo lo suyo aportando 8pts. Correcaminos no encontró alternativa. Ugalde probó con una rotación larga de sus jugadores, pero nada le fue efectivo. Sobre el cierre, Delgado y Wilkerson castigaron con triples para aumentar la diferencia. Con un parcial 30-11, Dorados se fue arriba 81-42.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que ambos técnicos les dieran minutos a algunos jugadores que no lo habían tenido en otros partidos. White y Chaves se deslumbraron con 11pts cada uno. Con todo ya liquidado Early y Quintero buscaron descontar la grandísima diferencia de los de Chihuahua. Parcial 30-16 favorable para el local y así, se llevó la victoria por 111-58 en un partido donde no hubo paridad en ningún lapso del juego.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Kevin Hernández: 3pts, 5reb, 5ast en 21 minutos.

Juan Brussino: 8pts, 5reb, 7ast en 26 minutos.

Soles de Mexicali logró una valiosa victoria como local. Superó en un cierre de infarto a Astros de Jalisco 75 - 74 con muy buen protagonismo de los argentinos. Un éxito que lo posiciona en las primeras colocaciones al vencedor.

Astros fue quien llevó las riendas del encuentro. Rodriguez desequilibró seguido (7), tuvo gol y se sumó Guillent desde la conducción para el 9-4 y 11-7 inicial. Soles sumamente irregular, Thomas prácticamente no se metió en la ofensiva, Estrada pudo descontar pero siempre Astros arriba. Sosa y Robinson como baluartes, buen goleo repartido y Astros finalizó 21 - 15.

No hubo demasiadas variaciones. Sosa letal a media y larga distancia y Astros llegó a estar +11 en el inicio. Dominó los tableros, Gutiérrez fue otra pata importante para el 32 - 20 y extender las cifras. Soles apareció por lapsos, Lawson (7) fue clave y Miller con Thomas (5) a cuenta gotas para descontar al 38 - 34 final del periodo.

De a poco Soles apareció de lleno. Astros comenzó a depender del tiro externo, no tuvo profundidad en sus acciones y necesitó del triples para sobrevivir (45 - 39 y 48 - 41). Acuña y Thomas tuvieron lapsos de calidad con juego profundo, Esparza acompañó para quedar a la expectativa. Astros no perdió la calma, Robinson (8) fue el guía adelante pero sin la misma soltura del comienzo. Hubo paridad, errores compartidos y Astros cerró 59 - 53 arriba.

Soles mejoró su imagen en defensa, fue agresivo adelante y pasó a ganar tras un inicio de 10-2. Thomas ganó hasta el fondo, Acuña remató y el final de locos. Se intercambiaron el comando aunque ni Sosa ni Guillent dieron el presente. Llegaron 69 iguales a los dos últimos minutos. Lawson empató en 74 tras un triplazo y llegaron las acciones determinantes.

Robinson con 2-2t1, Thomas otra vez puso todo en tablas y tuvo su chance de ganarlo. Los árbitros pitaron todos pero el ex Ferro falló ambos con 2s. La bola le perteneció a Soles pero llegó lo insólito. Guillent invadió en el saque y los árbitros le bajaron una técnica. Miller lo cambio por punto y no quedó tiempo de más.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas 20 pts, 10 rebotes, 5 asistencias en 39 minutos

Roberto Acuña 7 pts, 6 rebotes, 2 pérdidas en 20 minutos

Lautaro Arce
José Fiebig

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO