• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Minería de punta

En el inicio del juego el juego fue extremadamente parejo. Allí Ruiz arranco encendido y encesto 5 de los 7 puntos de su equipo. Leñadores baso su juego en el tiro perimetral (50% 3pts) y Mineros busco cuidar el balón distribuirlo y jugar con posesiones largas. La paridad se mantuvo en todo el lapso del primer cuarto y por momentos el juego también se tornó algo desprolijo y poco claro. Aun así, el partido fue entretenido ya que las defensas abundaron por su ausencia. En ese panorama el local clavo un parcial de 6-0 y saco una leve ventaja que lo llevo al primer descanso del partido (27-21).

En el segundo cuarto, el local ajusto en defensa y decidido salir a contra atacar. Pero apareció la figura de Ruiz al quien le cometieron una falta cuando lanzaba un tiro de tres. El argentino convirtió y además sumo su tiro adicional. Esto le dio vida a Leñadores que se puso a 4 puntos del local (31-27). El juego continuo y lo que más resalto, fue el show de triples.

Ambos equipos superaron el 50% en porcentajes desde el perímetro y con más de 4 minutos por jugar el marcador ya estaba 41 a 38 a favor de Mineros. Ruiz sin duda fue el mejor, no es por ser repetitivo, pero fue el único jugador capaz de desequilibrar, no solo anotando, si no que también tomo el rol de asistidor (15pts y 4 as) empatando el juego. Leñadores se mostró confiado y dominante siendo mejor que Mineros que no pudo resolver como defender los tiros externos del rival. Terrible parcial para el visitante que gano el cuarto 35 a 22 y se fue al descanso 49 a 56.

En el inicio del tercer cuarto Mineros salió con ganas de querer achicar el marcador, aunque no tomo las mejores decisiones. Ataques sin ideas, tiros mal seleccionados hicieron que Leñadores aproveche los espacios y se escape en el tanteador (49-60). Buenos minutos para Basualdo que logro anotar 8 puntos en la pintura y ser opción en ataque para el visitante. El juego fluyo con la misma sintonía, el equipo de Zacatecas sin ideas en ataque es más solo anoto cuando piso la línea de libres.

Por otro lado, el visitante impulso la defensa personal que le permitió asistir en varias ocasiones a sus jugadores para que anoten en la pintura. En los últimos minutos del cuarto Mineros encontró algunas vías en ataque. El pick and roll y la buena marca sobre Basualdo hicieron que el equipo logre contratacar y sumar a través de Rodríguez (15pts) y Williams (9pts). Mineros resurgió y se llevó por delante a Leñadores que nunca pudo salir del asombro (parcial de 17-3) le anotaron por todos lados e incluso se fue por debajo en el marcador (79-77).

En el último cuarto, el juego volvió a desordenarse. Ambos equipos quisieron tomar la posta, pero esa desesperación los llevo a tomar malas decisiones. Leñadores de a poco fue tomando distancia, el parcial de 4-12 mostro como la visita tenía más presencia en ataque y sobre todo tuvo más variedad a la hora de anotar. A los 22 tantos de Ruiz también tenemos que destacar los 17 puntos de Davis. Otro factor diferencial fueron las asistencias, en la visita hasta el momento habían llegado a un numero de 25 en total cuando el local apenas tenía 15.

El final fue de infarto, Mineros no se rindió, Graham se puso el equipo al hombro y le dio vida al local. Leñadores, respondió con Machuca y un gran triple (93-97). Pero el local, como nunca en todo el juego logro defender cada pelota como la última, allí Iván Basualdo fue bien marcado y no pudo marcar la diferencia y así Mineros saco pecho y logro una mínima diferencia con Graham sumando 18 puntos letales.

Un último cuarto cambiante, que puso a Leñadores por detrás en un final muy pobre en ataque. Mineros se recuperó, defendió en el momento justo y lastimo con grandes corridas de sus extranjeros. El parcial fue de 22-22 y el marcador final fue para el local que se llevo el juego por 101-99.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Jonathan Machuca: 12pts, 2 reb y 5 asistencias.

Enzo Ruiz: 25pts, 3 reb y 9 asistencias.

Iván Basualdo: 14pts, 10 reb y 3 asistencias.

Por: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO