• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se despega del fondo

Buen comienzo colectivo en ambos elencos. Rotación de bola, buenos tiros y ambos equipos arrancaron con buena efectividad. En Plateros, Clavell (10pts) fue quien tomó las riendas en la ofensiva. Fuerza Regia tomó un juego más dinámico. Atacando a la zona defensiva impuesta por los dirigidos por Aponte, la visita encontró al hombre libre rotando rápido el balón y rompió dicha zona. Con Romano (4pts) y Martin (4pts) sacaron la primera ventaja (+5) de la noche. Sobre el cierre del cuarto, Fuerza Regia colocó un parcial 10-0 (Meyer 5pts) para finalizar arriba en el marcador 25-17.

Gran igualdad en el segundo periodo. Romano tomó un papel muy importante, dominando debajo de la zona y obligando al rival a marcarle el tiro de 3pts. El argentino aportó 6pts para descontar la diferencia. Mientras Clavell castigó desde la línea de libres (4/4 t1), Lowhron sumó 4pts llegando en transición. De esta manera, el cuarto finalizó con un parcial 20-20 y la ventaja siguió estando a favor del local (45-37).

Fuerza Regia de la mano de Anosike (6pts) entró rapídamente en partido en el arranque del tercer cuarto. Romano (4pts) y Huertas (4pts) colaboraron para que la visita pase al frente. No duró mucho la remontada de los de Monterrey porque llegó la hora de que apareciera en el goleo Diego Figueredo (6pts, 3ast). Elsener y White sumaron de 3pts sobre el final del periodo para darle nuevamente una ventaja al local. El cuarto cerró 64-55 a favor de Plateros.

Los últimos 10 minutos arrancaron con ventaja para el local, que con un parcial 13-1 (Elsener 4pts, Meyer 3pts) sacó una diferencia de +19. Rápidamente la visita respondió con Anosike (6pts) y Jordan (5pts). El local entró en zona, y la efectividad de Fuerza Regia no fue buena. Poco a poco la historia se fue sentenciando tras el cierre del aro de la visita. Rivera (4pts) y Pérez (4pts) lograron convertir sobre el cierre, para liquidar definitivamente la historia. Parcial 24-18 para el local y victoria para los de Fresnillo 88-73

¿Cómo le fue a los argentinos?

Diego Figueredo: 13pts, 1reb, 5ast en 21 minutos.

Alexis Elsener: 10 pts, 5 reb, 1 asist, 3 perd en 30 min

Alejandro Diez: 4 pts, 7 reb en 18 min

Nicolás Romano: 14pts, 3reb, 2ast en 29 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO