• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno sube, el otro baja

Larre Borges dio vuelta un partidazo para sumar otra victoria. Superó a Danubio 74 - 67 con una gran tarea en el cuarto final. De esta manera quedó 6-4 en las posiciones y en pleno ascenso. Martín Leiva sumó 6 pts (2-6t2, 2-12t1), 13 rebotes, 2 asistencias en solo 20 minutos.

Otro juego equilibrado y sin peso ofensivo. Larre Borges con pocas variantes, dependió del juego externo de Taboada aunque con un buen trabajo sobre Wilkerson. De a poco Tabaré mejoró en su andar, llovieron los triples, Wilkerson con un trabajo de rol clave y Larre Borges sin ideas. Álvarez y Pons llegaron a la cita y dejaron todo 18 - 16. Poco cambió en el segundo cuarto. Wilkerson ganó ante Leiva y con un 6-0 llegó la máxima para Tabaré. Álvarez con un gran trabajo, el colectivo funcionó y se alzó con la máxima de 31-23. Larre Borges se conectó como pudo, Osimani y Catalá con el visto bueno, Taboada con el bombazo y descuento a 36 - 32.

Larre Borges dio algún indicio en el partido. Empezó a ganar en el cristal ajeno, Leiva con otra preponderancia más allá del 2-6t1 pero Catalá y Taboada ayudaron para un parcial de 10-0 y arrancar otro partido (42 - 40). Álvarez y Wilkerson como respuestas pero sin la misma calidad que en la primera parte. Larre Borges no aprovechó en su plenitud la situación, falló a distancia, Leiva sin recepción y Tabaré levantó vuelo para cerrar 56 - 49. El cierre fue explosivo. Larre Borges volvió a detener a Wilkerson, mejoró colectivamente y tras un bombazo de Acevedo todo cambió. Taboada (8) en toda su plenitud, la defensa presión creció y Taboada con cuatro minutos sin anotar. Larre Borges extendió a +10 la ventaja, la supo administrar y quedarse con un partidazo en el final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Stockolmo volvió a ceder y perdió terreno en la tabla. Cayó sorpresivamente ante 79 - 71 yendo de mayor a menor dentro del partido. Quedó 6-4 en la tabla y perdiendo chances de subir al podio. Leo Mainoldi terminó con 9 pts (3-6t2, 1-11t3), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos en 39 minutos.

El inicio fue parejo y con poco gol. Tabaré aprovechó los errores de su rival, logró sostener el perímetro y alejarse 6-2 con un pasaje de Tortajada. Con el correr de los minutos el colectivo de Stockolmo funcionó, mucho tuvo que ver Álvarez (7) para la remontada ante la pobre ineficacia. Tabaré no tuvo ideas, decayó en su andar y permitió que Stockolmo cierre con un 9-2 y ventaja de 16-12. Todo siguió igual. Stockolmo obligado al tiro externo y Tabaré rindió mejor con De Gouveia como pasador para igualar y luego con un bombazo dejar a su elenco arriba 23 - 20. Stockolmo contrariado, Mainoldi muy lejos del canasto y Arregui forzando lanzamientos. El juego mantuvo su paridad, Mainoldi más agresivo en el cierre, la defensa clave y quedar 31 - 30.

De a poco Stockolmo pasó a tener mayores problemas. Luego de iniciar con cierta solidez, donde Galletto y Álvarez se vistieron ofensivamente, el equipo decayó por completo. La defensa de Tabaré creció, aparecieron sendos triples con Medina y Zanotta como protagonistas. Stockolmo perdió claridad, bien atrapado Espíndola y Tabaré sacó ventajas. Ganó en velocidad, tuvo eficacia para un parcial de 12-0 con Grolla y quedar 52 - 49 arriba tras el descuento final de Stockolmo. Tabaré con mucha confianza, aplicó 4-5t3 en el inicio (66 - 56) y Stockolmo se vio contrariado en su juego. No anotó a distancia, sufrió a un rival elevado en su nivel y Tabaré tocó un techo de +16 con variantes. Arregui descontó pero el paupérrimo 6-40 en triples fue demasiado.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO