• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó sin final

VL Pesaro no pudo en el final y cayó en su presentación en la temporada. Fue 95 - 85 ante Dinamo Sassari en un último cuarto fatal para el elenco de los argentinos. Carlos Delfino aportó 12 pts (3-7t2, 2-6t3), 1 rebote, 1 recupero y 3 asistencias en 30 minutos. Ariel Filloy aportó 8 pts (1-1t2, 1-2t3, 3-31), 1 rebote y 3 asistencias en 16 minutos.

El local mostró su mejor repertorio en el inicio. En velocidad sacó diferencias, pasó bien la bola y no dejó dudas. Filloy y Delfino activos para anota y pasar, Cain (6) junto a Robinson (6) hicieron estragos para escaparse +12, generar ocho pérdidas y problemas de todo tipo para cerrar 26 - 16 al frente. De a poco la visita emparejó el partido. Más allá de sostener la ventaja en el inicio (38 - 27) con un goleo repartido, Filloy (3 pts, 2 asist) como generador, Dinamo Sassari aceleró en ambos costados. Físicamente se impuso, Burnell (6) y Pusica (5) como claves y descontar a un peligroso 42 - 40.

En el tercer cuarto Dinamo Sassari cambió el rumbo del juego. Por momentos VL Pesaro aguantó al frente, Robinson y Delfino con 7 pts c/u para sostenerse arriba 57 - 52 pero casi sin cierre. El local tuvo poca estabilidad en defensa, y lo pagó caro. Dinamo Sassari corrió bien la cancha, aplicó 5-6t3 para un parcial de 14-5 con muchos protagonistas. En el cierre VL Pesaro lo igualó en 69 pero con otro ritmo ya impuesto por Dinamo. El partido continuó electrizante, sumamente parejo hasta el 79 iguales. Allí el Sassari ejerció predominio en los cristales, pick directo y gol seguro. Bendzius (9) y Burnell (7) fueron letales, hubo sobrecarga al rebote ofensivo, ventaja de +7 con 1m30s y cierre con libres.

UR Venecia arrancó con firmeza la temporada. Superó a Happy Casa Brindisi 75 - 67 con cuatro jugadores en doble dígito. Bruno Cerella apenas estuvo dos minutos en cancha donde aportó 1 rebote.

El juego tuvo equilibrio en su arranque. UR Venecia rompió el molde cerca del aro con Watt (5) y Stone (4) para el 13-9 inicial pero sin cierre. El local pagó caro sus problemas a distancia y Casa Brindisi aceleró con su perímetro, desequilibró con Harrison e igualó en 15 al cierre. Venecia mejoró a distancia, logró tomar el comando donde Chappell (8) respondió para quedar 26 - 21 arriba. La visita contrariado, sin respuestas (0-6t3), apenas alguna ráfaga y UR Venecia con Watt colaborando para el 33 - 28 final del periodo.

Lo mejor del UR Venecia se vio en el tercer periodo. Aceleró en su ofensiva, logró desgastar a su rival con Doye (9) como protagonista. Llegaron los triples y la calidad en cada ataque para desbordar a su rival (50 - 42). Happy Casa dependió de Willis (10), no pudo responder ante un rival con confianza y suelto que tuvo a Tonut (9 pts, 4 asist) como figura para el 60 - 46 del periodo. Nada varió en el final. UR Venecia mantuvo la ventaja, no estuvo fino pero ganó en su cristal y los descuentos llegaron en el cierre. Supo liquidarlo a tiempo aprovechando los pobres porcentajes del Happy Casa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO