• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerza albiceleste

Fuerza Regia venció en un partido muy parejo a Plateros de Fresnillo por 83-77. Ambos equipos tuvieron sus momentos en el juego, pero llegando al final, el que tuvo mas oficio para cerrarlo fue el visitante.

En los argentinos de Plateros, Alexis Elsener convirtió 18 puntos. Lo siguieron Figueredo con 17 y Diez con 6 puntos. Del lado del visitante no jugó Aguirre y Nico Romano fue una de las figuras del encuentro. Fue clave en el final y cerró su planilla con 17 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzó muy parejo. El ritmo de juego de ambos fue muy fluido . Figueredo condujo bien al conjunto de Plateros, que también contó con el buen pasaje de Garibay. Romano fue titular en la visita y aportó bien en defensa, Después del 11-11 en los primeros cinco minutos el marcador se frenó mucho. Ambos siguieron presionando en defensa, pero en ataque se tiró bastante. Alexis Elsener comenzó a tomar protagonismo sobre el final del cuarto en unos Plateros que conservaron la ventaja de dos puntos al final del cuarto (16-14).

Plateros logró sacar siete en el arranque del cuarto. El ingreso de Elsener le dio una energía diferente para sumar. A Fuerza Regia le costó, pero con ofensivas largas pudo descontar. Ale Diez debió dejar la cancha al cargarse rápido de faltas. Llegando a la mitad del cuarto, la visita volvió a su alineación titular y pasó al frente. Su defensa fue efectiva y pudo sumar en el contraataque para ponerse 23-21. Los últimos cinco minutos fueron muy parejos y trabados en la zona. Figueredo fue el abanderado de la ofensiva local sobre el final. Con triples de Elsener y Figueredo, el cuarto terminó 40-37.

El tercer cuarto arranco favorable al local, que con el manejo de Figueredo logró escaparse. En la parte defensiva, Plateros apretó en el perímetro y logró disminuir el goleo de Fuerza Regia. El equipo visitante no pudo hacerle frente al juego interior y las penetraciones del local que pasada la mitad del cuarto mantuvo la ventaja de diez puntos (53-43). El conjunto de negro abusó de las faltas y perdió un poco de terreno. Sobre el final del cuarto, Plateros se equivocó en tres ofensivas y corriendo la cancha Fuerza Regia pudo descontar. El cuarto terminó 57-52 para el local.

En el arranque del periodo final, Fuerza Regia fue mas agresivo y con un parcial de 7-0 en menos de dos minutos pasó al frente (57-58). Yendo hacia la mitad del cuarto fue un partidazo, ninguno dio el brazo a torcer. Entre idas y vueltas llegaron a la mitad del cuarto empatados en 68. Romano y Martin tomaron la iniciativa ofensiva del equipo visitante en los últimos minutos. Plateros tomó malas decisiones en ataque y lo pagó caro sin poder descontar. Elsener y Figueredo empujaron para que un hilo de esperanza aparezca en el local. Fuerza Regia, a pesar de algún nudo en los últimos segundos pudo sobrellevar la situación y quedarse con el partido por 83-77.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS