• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ocho bravo

El arranque fue todo del local. Aguacateros comenzó muy dinámico. Se pasaron la pelota y Meyinsse (6pts), Holmes (4pts) y Sims (4pts) colocaron un parcial 14-3. Abejas se encargó de buscar a sus internos Carter y Black, que sólo provocaron faltas del local ya que no fueron efectivos. Casalanguida decidió darle descanso a sus goleadores, y los de León tras defensas más firmes, convirtieron un parcial 12-0 (Carter 7pts) para llegar a igualar el marcador. Sobre el cierre, los de Michoacan perdieron el balón reiteradas veces. La visita corrió y con un triple de Spencer y una volcada de Holmes se colocó al frente 26-22.

Spencer comenzó a ser el arma fuerte de Abejas. Tras los posteos de Carter, al cerrarse la defensa, el interno descargó hacia sus tiradores (Spencer 6pts). A Aguacateros le costó acostumbrarse a atacar la zona impuesta por Roig, pero cuando lo hizo sumó con Spurlock (5pts) y De Giron (3pts). Meyinsse se hizo dueño de la zona pintada y aportó con sus 6pts (3/3 t2). Sobre el cierre del periodo, la visita se quedó sin gol. Los dirigidos por Casalanguida supieron controlar a los artilleros de Abejas, y cerró el cuarto al frente 44-41.

El tercer cuarto arrancó trabado. Las defensas fueron buenas en ambos lados, y se vio reflejado en el score que no se movió. Sims y Green rompieron el hielo sumando de 3pts para darle una ventaja +8 al local. Spencer se encargó de la recuperación de la visita (10pts, 2ast). El jugador se encontró con la mano caliente, y con la colaboración de sus compañeros en hacerle llegar el balón, no defraudó. Abejas pasó al frente (+1), pero en los últimos 2 minutos ninguno pudo convertir. El cansancio por la doble jornada comenzó a pasar factura. Los de León cerraron arriba 64-63.

Branch (5pts) y Carter (3pts) le dieron una buena ventaja a su equipo en el comienzo del último cuarto. La buena defensa llevó a Abejas a mantener esa diferencia. Casalanguida optó por rotar a sus jugadores y le funcionó. Encontró a Sims (8pts, 2/2 t3) y a Zamora (2pts, 2reb). El partido se ajustó nuevamente. Los locales lograron sacar una corta ventaja (+5) con Giron (4pts) y los libres de Zamora. Todo se fue cerrando en la línea de libres. Ambos equipos optaron por intentar sumar debajo del canasto con sus internos y se cometieron reiteradas faltas. Sims (2/2 t1) y Holmes (1/2 t1) fueron quienes liquidaron la historia desde la línea. Fue victoria de Aguacateros 88-83 sobre Abejas de León.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Guido Mariani: 1reb, 2 robos en 22 minutos.

Facundo Piñero: 3pts, 5reb, 4ast en 24 minutos.

Cristian Cortes: 3pts, 2reb, 4ast en 15 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO