• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las estrellas de su lado

El Soles de Erik Thomas y Roberto Acuña volvió a repetir triunfo frente a Astros y quedó segundo en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México: el equipo de los argentinos se impuso 95-85 ante los de Jalisco y lleva un récord de 5-3 en el torneo.

Astros empezó mejor en el partido y rápidamente sacó una diferencia de 8 puntos. Pero Soles despertó gracias a la defensa intensa de Roberto Acuña en el poste bajo y a los ataques comandados por Erik Thomas. Así, con un triple de Lucas Martínez que dio vuelta el partido en 11-8, el equipo de Mexicali mantuvo el ritmo para cerrar el parcial arriba por 20-12.

El segundo cuarto fue completamente diferente al primero: ambos equipos dejaron de utilizar las jugadas para sus interiores y buscaron sumar desde el perímetro. Astros se sintió más cómodo con este juego y depositó la naranja en las manos de Isaac Sosa: el puertorriqueño hizo un parcial de 11 puntos (3 triples) y achicó la distancia con la cima para dejar el marcador en 44-42 antes del descanso largo.

Soles salió al parquet en el segundo tiempo con la idea clara de lo que quería llevar a cabo en los últimos veinte minutos del partido: sacar a Astros de su comodidad lanzando desde detrás de la línea de tres para volver a forzar al equipo de Jalisco a intentar sumar desde la pintura. De esta manera, apareció el goleo de Erik Thomas, que terminó la noche con 18 tantos, y el conjunto de Mexicali cerró el partido con cinco jugadores en dobles dígitos: Joseph Lawson fue el máximo anotador con 27 unidades, mientras que Shonn Miller se despachó con un doble-doble con sus 12 tantos y 10 rebotes.

El tercer parcial fue demoledor para Astros y sufrió un 30-16 para entrar al último período 74-58 abajo. Y a pesar de que pudo recuperar su efectividad con el tiro de tres puntos (lanzó 4/8), no fue suficiente para acortar la ventaja que Soles había construido con su juego en el poste bajo: la diferencia en los puntos en la pintura fue 48-30 a favor del local. El Toro Acuña se anotó en la planilla de goleadores sobre el final con 4 tantos para poder sentenciar el pleito con un triunfo 95-85.

Astros intentará recuperarse de la derrota el próximo fin de semana cuando reciba a Panteras de Aguascalientes; El Soles de Erik Thomas y Roberto Acuña, por su lado, intentará estirar la buena racha cuando visite a Abejas de León por la fecha 9 del torneo.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas: 18 puntos (8/12 de campo), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 37 minutos.

Roberto Acuña: 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO