• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cantón: "Regatas siempre se plantea estar en lo más alto y pelear por todo"

El rosarino Omar Cantón vuelve a la Liga Nacional y otra vez para vestir la camiseta de Regatas Corrientes. Dialogó con Pick&Roll sobre su vuelta y experiencia en Chile

"Yo tenía contrato un año más en Chile. Con todo lo que pasó el equipo supuestamente no va a jugar, no hay mucha seguridad, la Liga arrancaría en enero. Todo depende si se lo permite el estado y surgió esta posibilidad de Regatas, un club donde siempre me sentí muy bien. Se pudieron arreglar las cosas para volver y yo más que contento"

"La experiencia siempre positiva. Nosotros jugamos Liga Sudamericana y una Liga de Chile que ha mejorado mucho. Tuve la suerte de jugarla en el 2012 y esta fue la segunda vez. El torneo ha mejorado mucho, había un extranjero más y eramos tres. Eso levantó un poco el nivel, organizativamente están bien y económicamente creo que están mejor que nosotros. Fue una experiencia muy buena, es una Liga en crecimiento que todavía le falta pero que la mayoría de las cosas se están haciendo muy bien"

El interno comentó sobre sus objetivos y dio un pantallazo del propio Regatas

"El objetivo personal es ir y hacer las cosas bien, ayudar al equipo como me pareció que hice la última vez que estuve en Regatas. Como equipo, Regatas siempre se plantea estar en lo más alto, pelear por todo. Dado este contexto y que muchas cosas están en el aire y no se saben va a llevar un tiempo darnos cuenta para que estamos, que podemos hacer"

"Por ahora creo que lo primordial es ir a entrenar, sumarme a un trabajo de equipo que por ahí va a hacer más fácil adaptarme ya que con el mismo cuerpo técnico las cosas se siguen trabajando igual. Una vez que veamos eso y compararnos con otros equipos pero siempre Regatas siempre trabaja para estar lo más arriba posible"

Cantón hizo mención a la burbuja que se avecina y a la Liga Nacional vista desde afuera

"Sobre la burbuja lo que hay que decir es que es la única manera en la que podemos jugar. Es la mejor manera en la que puede arrancar el torneo de vuelta y que nos podamos empezar a mover y competir. Estoy seguro que a nadie le gusta que esto sea así, que la gente no esté en la cancha, que no sea lo que estamos acostumbrado pero es la mejor manera que tenemos hoy"

"Desde afuera la Liga argentina es muy respetada. Saben del nivel y lo difícil que es jugarla, de todos los países que me toco siempre se habló muy bien de la liga argentina. Es muy dura y difícil de jugar, creo que ahora el tema económico es lo que más pesa comparado con los países de al lado que no tienen tantos problemas con la moneda extranjero y suplirse con extranjeros que levanten el nivel. Nosotros tenemos una metodología de entrenamiento, de organización, de jugadores con carácter y talento nacional que creo está un paso arriba de las otras ligas"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

muy bumurguero 01/10/2020

un buen refuerzo para la zona interior. le sigue faltando un 4 a mi humilde entender... sera Diez?

Responder
Porte 03/10/2020

Buen jugador no sé porq no le renovaron la otra vez buena dupla de 5 con taya me gusta puercos les gustan fajarse y Omar le aporta juego externo con buen porcentaje q libera la zona para cortes de Paolo o el potrillo buena contratación 10 a 15 minutos procutivos

DEJA UN COMENTARIO