• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oro en polvo

El inicio fue todo de la visita. Brussino comandó las acciones en ofensiva y con sus ataques rápidos colocó un parcial 12-2 (Hernández 4pts, Brussino 4pts). No demoró el local en reaccionar, que rotando el balón encontró a un hombre en la esquina (Girón 5pts, Peña 3pts). Los de Durango se quedaron sin gol. Reiteradas pérdidas (4), y los dirigidos por Pidal aprovecharon para sumar (Smith 8pts, Basualdo 2pts). Dorados volvió al juego con un triple de Soto y 4pts de Mendoza. Sobre el cierre, Peña aportó un triple para los locales y el primer periodo cerró 23-23.

Impreciso arranque del segundo cuarto para ambos equipos. Baja efectividad y se cargaron de faltas muy temprano. Los locales sumaron con Garay (3pts) y Smith (3pts), mientras que la visita lo hizo con Wilkerson (4pts) y Urrutia (4pts). Leñadores sumó a Basualdo en su goleo, quien se hizo dueño de la pintura y con 4pts estiró la diferencia a +7. Brussino volvió a ser protagonista y con su explosión sumó (4pts) y asistió (3). Se veía una remontada de la visita hasta que aparecieron nuevamente Girón (4pts) y Smith (2pts) para darle una corta ventaja (+6) al local. Con un doble + bonus de Lafaunce para los de Chihuahua, se fueron al descanso largo 45-42 con la ventaja para el local.

Buen arranque en el tercer cuarto de la visita que muy enfocado en el juego pasó al frente (Hernández 4pts). Brussino continuó muy enfocado en el partido y siguió comandando las acciones de Dorados. Mendoza castigó con un triple para sacar la máxima del partido (+6). Smith reapareció en la ofensiva y con sus 5pts al hilo, emparejó el juego. La igualdad se mantuvo durante todo el transcurso del periodo. El juego se puso tenso y Thomas Allen se fue expulsado tras unos empujones con Davis. En los últimos segundos Mendoza sumó 4pts para irse los de Chihuahua al frente 69-64.

Wilkerson fue fundamental en el comienzo de los últimos 10 minutos. Sumó 6pts claves para estirar la diferencia. Ruiz (3pts) y Girón (3pts) aportaron desde el exterior para no permitirles la escapada en el marcador a los visitantes. El argentino Kevin Hernández, tras buenas caídas desde las pantallas en el eje, metió 6pts para mantenerse al frente.

Por el lado de Leñadores, Davis respondió con lanzamientos de media distancia (3/4 t2). Se entraron a jugar los últimos minutos con una gran paridad. Juan Brussino convirtió un triple a falta de 1min30seg para sacar 2 posesiones (+5). Desde ahí, fue todo cortar y enviar a la línea de libres. Tras escapar algunos libres (Brussino 1/2 t1 y Mendoza 1/2 t1), Davis tuvo la chance de un triple desde el otro lado de la cancha. Estuvo cerca, pero no pudo ser y la victoria se la llevó Dorados 88-85.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Kevin Hernández: 18pts, 12reb, 1as, en 29 minutos.

Juan Brussino: 12pts, 3reb, 8ast en 29 minutos.

Enzo Ruiz: 3pts, 6reb en 19 minutos.

Ivan Basualdo: 12pts, 5reb, 1ast en 23 minutos.

Jonathan Machuca: 1pts, 2reb, 2ast, 2robos en 18 minutos.

Lautaro Arce

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO