• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A máxima velocidad

Plateros se quedó con el primer duelo ante Correcaminos por 109-86. Fue un partido donde las cosas arrancaron parejas, pero con un buen cierre del segundo cuarto pudo mantener la ventaja y dominar el complemento sin problemas. Supo descifrar las claves ofensivas de su rival y fue contundente en ataque. La figura, White con 24 puntos.

No alcanzaron los 34 puntos de Early para Correcaminos. Buen aporte de Figueredo manejando los tiempos del equipo. Elsener contribuyó con 15 puntos y 7 asistencias, siendo clave en el sprint final del segundo cuarto para sacar ventaja. Diez aportó mucho en defensa, parando al juego interior del local, que por momentos fue su arma principal.

El juego comenzó con ambos equipos bastante activos. Plateros centró su ataque en el perímetro bien conducido por Figueredo. Correcaminos encontró a Mamadou en la zona ante la negación del tiro del rival. Con buena efectividad desde afuera, Plateros llegó a la mitad del cuarto escapándose 18-9. El ritmo disminuyó hacia el final cuarto. Elsener tomó mas balones en ofensiva y con su aporte la visita se mantuvo al frente. La rotación de las bancas le hizo mejor a los de negro que finalizaron el cuarto ganando por 28-18.

Correcaminos siguió complicando en la zona en el comienzo del segundo cuarto. El ingreso de Lowhron le dio a Plateros una alternativa que no tenía en la zona. Con los rompimientos de zona de Early y Limon, el local pudo generar juego. Con el regreso de sus titulares, Plateros recuperó ritmo. Aplicando presión en defensa y contundencia en ataque con White de abanderado, la visita logró sacar veinte de luz (33-53). Al local lo sobrepasó la situación y se lo notó desconcentrado en ataque perdiendo varios balones. El entretiempo los recibió a ambos con el marcador 38-58.

Con un ritmo mas pasivo de juego, Plateros controló los tiempos del juego con Figueredo. De a poco, pudo alejarse más dañando desde afuera. En defensa cerró bien la zona y le sacó gol al local. Early, como en todo el juego, sacó la cara por Correcaminos, que no pudo bajar de los veinte la diferencia. El ingreso de Soto le dio frescura al local, que pudo sumar en ataque y descontar. Plateros entró al juego de discutir los fallos y perdió gol. Sobre el final apareció Diez en defensa para cerrar la zona. Elsener corrió bien la cancha anotando y asistiendo para los de Fresnillo. El cuarto cerró favorable a los de negro por 89-70.

El último cuarto estuvo de más. Con el aporte de su banca y Clavell como protagonista, Plateros supo mantenerse arriba de los veinte de diferencia. Correcaminos pecó de apresurado y tomó malas decisiones. Antes de llegar a la mitad del cuarto, los de Fresnillo llegaron a las tres cifras (101-77). A pesar de verse casi nulo de chances, el local contó con Limon y Early para no dar tregua. Plateros nunca perdió el control del juego y llegó muy cómodo al cierre. El marcador final fue 109-86.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO