• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio el ritmo

Buen inicio del local que rápidamente se puso al frente 7-0 (Ndiaye 4pts, Guerrero 3pts). La visita logró convertir sus puntos tras romper la zona propuesta por el equipo de Correcaminos. Plateros igualó el marcador pero la gran motivación que sostuvo el local fue imparable. Un nuevo parcial, y esta vez de 9-0 colocó el local con goleo repartido entre todos sus titulares. Clavell y Rivera castigaron de 3pts y así, la visita descontó. Sobre el cierre, Soto anotó de 2pts y aumentó la diferencia a 10pts, 23-13.

Correcaminos comenzó el segundo periodo corriendo desde la defensa y llegando en transición (Early 2pts, Guerrero 2pts). Alejandro Diez (10pts) y Aaron Pérez (6pts) tomaron las riendas en la ofensiva de Plateros. Su efectividad desde todos los sectores, llevó a igualar el score. El local reaccionó a tiempo. Early y Guerrero sumaron con triples. Clavell se hizo importante en los últimos segundos del cuarto. Anotó 5pts y junto a 3pts de Garibay provocaron que la visita se fuera al descanso largo al frente por la mínima 41-40.

Plateros se vio mejor en el inicio del tercer periodo. White (6pts) castigó con 2 triples desde la esquina y Garibay sumó 4pts para hacerse con la primera diferencia de la visita. Figueredo, por su parte, sumó sólo 2pts, pero repartió 5ast en ese lapso. Treadwell (4pts) y Early (2pts) buscaron descontar, pero se encontraron con Elsener (8pts) que fue efectivo en el 1vs1, logró llegar hacia la canasta y convirtió. Soto se encargó de la última, y con un tiro incómodo anotó para descontar a 12 y cerrar el cuarto 69-57 con ventaja para Plateros.

La visita tuvo un acertado comienzo de cuarto. Meyer (5pts) y Rivera (6pts) estuvieron efectivos desde el exterior y sumaron para elevar la diferencia a +15. Guerrero (5pts) y Suárez (5pts) fueron quienes buscaron acortar la desventaja. Guerrero con 2/2 t1 y un triple colocó a Correcaminos a 10 puntos. Nadie pudo controlar a Kohl Meyer que con 7pts consecutivos terminó de liquidar la historia. Tradwell descontó con un doble en los últimos segundos, pero no alcanzó. Fue victoria de Plateros 93 a 79.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Diego Figueredo: 2pts, 3reb, 8ast en 19 minutos.

Alejandro Diez: 15pts, 6reb, 1ast en 26 minutos.

Alejandro Elsener: 8pts, 5ast, 6reb en 30 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO