• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada de aplazos y pocas alegrías

Una jornada extraña en España. Apenas dos encuentros que involucraron a argentinos y el resto que fueron aplazados para los siguientes días. Baxi Manresa y Baskonia vieron acción mientras que los demás elencos que cuentan con albicelestes descansaron.

Por un lado hubo tres partidos que no se jugaron. Zaragoza y San Pablo Burgos no jugaron debido a su participación, en ambos casos, en la Champions League. De hecho, el rival del Casademont de Brussino se coronó campeón en el torneo.

Barcelona con Bolmaro tendría que haber enfrentado al Acunsa GBC de Faggiano pero se aplazó. Lo propio con Real Madrid con su tridente albiceleste ante Herbalife Gran Canaria. En ambos casos por el poco tiempo de descanso por la presencia de ambos gigantes en la Euroliga.

En lo que respecta a la acción, hubo presencia para un par de argentinos. Baxi Manresa sumó una buena victoria 90 - 86 ante Unicaja como visitante. Juan Pablo Vaulet sumó 4 pts (2-4t2), 4 rebotes en 25 minutos.

Baxi Manresa dominó en los primeros tres cuartos. Mostró contundencia con Eatherton, tuvo juego colectivo y aprovechó errores del rival en la primera línea para cerrar 25 - 15. Unicaja levantó vuelo, tuvo eficacia y velocidad para un 10-0 e igualar pero el cierre fue de Baxi Manresa. Pérez y Tabu muy lúcidos con el tiro externo, un repunte de 23-9 y +14 al cierre del primer tiempo.

La visita siguió con mucha firmeza, corrió bien la cancha, ganó en su cristal y con variantes quedó 73 - 58. Unicaja por momentos sorprendió, creció en su ofensiva y descontó con enorme facilidad. Se llegó a acercar a solo cuatro pero Baxi Manresa lo resolvió.

Baskonia tuvo una floja presentación y perdió el invicto en la temporada. Cayó de local ante UCAM Murcia 83 - 75 donde Luca Vildoza redondeó un juego a la altura del equipo. Apenas 4 pts (1-3t2, 0-5t3, 2-2t1), 4 asistencias y 5 pérdidas en 21 minutos

UCAM Murcia manejó el juego. Mostró una gran defensa, Baskonia no acertó a distancia y su rival llegó a tener +7 en el match. La visita logró cerrar 21 - 15 el primer periodo. Baskonia mejoró cerca del aro, llegó a igualar en 25 pero sufrió al iluminado DiLeo (4-4t3) para un cierre de lujo y terminar 42 - 35 al frente.

La visita sostuvo su gran nivel. Frankamp y Cate fueron claves, sostuvieron la ventaja y llegaron a extenderla. Baskonia muy contrariado con el aro, ni Vildoza ni Giedraitis anotaron y UCAM Murcia cerró 59 - 53 al frente. El partido se emparejó, Polonara con una fantástica volcada para descontar pero llegó un triple clave DiLeo (74 - 68) y 7 pts en fila de Strawberry para liquidarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO