• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin problemas a cuartos

Larre Borges logró la victoria necesaria para meterse en los cuartos de final de El Metro. Superó sin problemas a Verdirrojo 95 - 68 (34 - 25) con un buen aporte ofensivo de varios protagonistas. Osimani sumó 26 pts mientras que Leandro Taboada aportó 18 pts y Emiliano Taboada cerró con 16 pts, 7 reb y 6 asist.

Martín Leiva tuvo un buen juego en general. Aportó 10 pts (5-7t2, 0-3t1), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas en 27 minutos.

Larre Borges sacó ventajas con el correr de los minutos. Si bien necesitó acomodarse tras un inicio claro de Verdirrojo (9 - 5), las cosas comenzaron a funcionar. Aplicó 4-5t3 consecutivos, Osimani y Taboada fueron letales con el tiro externo, el equipo defendió mejor y Leiva hizo su trabajo. Logró un +8 a buen nivel para cerrar 21 - 14.

El segundo cuarto fue errático para ambos. Larre Borges salió más decidido, Emiliano Taboada clave reboteando y conectándose con Catala (6), quien dirigió la ofensiva. Verdirrojo con pocas ideas, Delgado sacó la cara pero Larre Borges quedó +13 a falta de tres minutos. El colectivo muy atento, Leiva pasando bien la bola aunque Verdirrojo supo descontar hasta el 34 - 25 final.

El quiebre llegó en el tercer periodo. Larre Borges muy lúcido para atacar el aro y jugar en velocidad. Osimani (7) fue estandarte, Leiva y ambos Taboada se metieron de lleno y llegó la ventaja de 43 - 27 para iniciar el dominio total. Verdirrojo carente de soluciones atrás, sufrió los bombazos de Coelho y colaboración de Borrello. Larre Borges amplió la ventaja, la dupla Taboada daño lejos del aro, Osimani con su concierto y cierre de 62 - 41.

El final fue un intercambio de puntos para ambos. Larre Borges por momentos se relajó atrás y permitió que Verdirrojo muestre otra cara para iniciar 13-5 el periodo en tres minutos. Larre Borges solucionó todo en breve, donde Leiva (6 pts, 2 asist) fue determinante con su presencia. Leandro Taboada (8) y el desnivel de Osimani (7) generaron una respuesta brutal 19-2 para dar por terminado el partido de galera y bastón.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO