• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impone su jerarquía

Los primeros minutos fueron dominados por el local. Hernández se hizo fuerte en la zona pintada y con sus 4pts, Astros colocó un parcial 5-0. Aguacateros no demoró en encontrar el aro. Le cedieron el tiro a Piñero (6pts) y castigó con 2 triples. El ingreso de Sosa le dio una gran vía de gol al local sumando 9pts (3/3 t3). La paridad continuó hasta el cierre del periodo. Oglivie y Sosa sumaron de 2pts para irse al frente 27-23.

Sims fue el protagonista en el arranque del segundo cuarto. Con sus 7pts (2/2 t1, 1/1 t2, 1/1 t3) llevó a los de Michoacan al frente en el marcador. Giron también aportó (7pts) para darle una ventaja de +9 a la visita. Hernández (4pts) y Rodríguez (2pts) buscaron el descuento tras algunos errores defensivos por parte de Aguacateros. Sobre el cierre del cuarto, Green (5pts) y Piñero (2pts) sumaron para darle la ventaja a su equipo e irse al descanso largo arriba 49-38.

Holmes (2pts), Green (2pts) y Meyinsse (4pts) fueron encargados de estirar la diferencia. Astros no se encontró bien en la defensiva. Algunos errores lo alejaron en el marcador. Oglivie (6pts) y Machado (2pts) reaccionaron para el local y así, descontaron. Andriassi (5pts) y Robinson (3pts) aportaron para Astros, mientras que Aguacateros tras una buena rotación de balón, no pudo concretar y anotar. Green le dio vida en el goleo a Aguacateros con sus 6pts para mantenerse al frente. Se fueron al descanso largo con la ventaja para la visita 66-61.

Se vio lo mejor de Aguacateros en el comienzo del último cuarto. Robaron el balón, y rápidamente llegaron en transición. Meyinsse anotó 5pts sumado a los de Giron (3pts) y Sims (2pts). Guillent buscó protagonismo en el ataque, pero no lo consiguió. Sólo sumó un doble tras reiterados intentos (1/5 tc). Girón convirtió nuevamente 5pts para elevar la diferencia a +16. Sosa aportó 7pts para Astros buscando descontar en los últimos minutos, pero la visita no se quedó atrás y Cortés (3pts), De Haro (3pts) y Green (2pts) se encargaron de liquidar la historia. Fue victoria de Aguacateros por 90 a 74.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Facundo Piñero: 11pts, 5reb, 3ast en 25 minutos.

Cristian Cortes: 3pts, 5reb, 5ast en 21 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO