• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mantiene su brillo

Los primeros minutos de partido mostraron una gran paridad. Un juego muy físico donde no se pudieron sacar diferencias. Brussino y Aguirre se encargaron de repartir juego para sus compañeros. Dorados colocó un parcial 8-3 (Solares 4pts). De la mano de Anosike quien estuvo impreciso en ambos lados y Romano con 3 libres, el local rápidamente igualó el marcador. Lafaunce (4pts) apareció en el goleo de la visita cuando logró romper hacia el canasto y concretó con bandejas. Los de Monterrey encontraron en la esquina muy bien parado a Ramírez quien castigó con 2 triples. Sobre el cierre, Urrutia sumó de 3pts para finalizar el cuarto 19-18 con la ventaja para la visita.

Fuerza Regia se puso al frente en el score con un 7-2 (Bejarano 4pts) en el comienzo del segundo periodo. Con algunos libres (Brussino 2/2 t1, Allen 2/2 t1) y la aparición de la dupla Brussino-Hernández, la visita se pudo recuperar y colocó un parcial 13-2. El pick and roll entre los argentinos fue fulminante para que los dirigidos por Olmos se hicieran con la primera diferencia (+6). El resto del cuarto siguió siendo comandando por Lafaunce (4pts) y la dupla argentina (Brussino 5pts, Hernández 4pts). El local respondió con un triple de Huertas y dobles de Anosike y Hays. Se fueron al descanso largo 43-36 con la ventaja para los de Chihuahua.

Huertas comenzó con el pie derecho el tercer cuarto. Sumó 6pts de manera consecutiva para acercar a su equipo en el score. La visita no se quedó atrás, y Allen (3pts) y Mendoza (2pts) aportaron para mantener a Dorados con una corta ventaja (+4). Los de Chihuahua comenzaron a pasarse más el balón con una buena conducción de Brussino. Así, encontraron diferentes vías de gol (Solares 3pts, Wilkerson 3pts, Allen 2pts). En la ofensiva de Fuerza Regia apareció el “Penka” Aguirre que con 8pts (1/1 t2, 2/2 t3) no permitió la huida de la visita en el marcador. 4pts de Ibarra para los de Monterrey y 4pts de Wilkerson para los de Chihuahua fueron los que cerraron el tercer periodo en el que la visita quedó al frente 64-59.

Ibarra sumó 4pts en el inicio de los últimos 10 minutos. Esto le permitió a Dorados estirar a +8 la diferencia. Fuerza Regia tuvo varias reacciones anímicas en el lapso del último periodo, pero Dorados supo lidiar con esto y también castigó en el ataque. La visita se cargó de faltas temprano, y los de Monterrey aprovecharon para descontar desde la línea. Los dirigidos por Pacheco contaron nuevamente con Brussino acertando en buscar quién tenía la diferencia. El base aportó 7pts sumado a la buena tarea de Allen (9pts, 2reb). Nada pudo hacer el local sobre el final, y la victoria se la llevó Dorados de Chihuahua por 86-75.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino: 21pts, 4reb, 6ast en 29 minutos.

Kevin Hernández: 11pts en 17 minutos.

Nicolás Aguirre: 10pts, 2reb, 4ast en 31 minutos.

Nicolás Romano: 5pts, 2reb en 17 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO