• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Velocidad máxima

Fuerza Regia ganó cómodamente su partido y cerró la serie ante Correcaminos por 100-71. Le bastaron dos cuartos para sentenciar el juego. Se combinó muy bien colectivamente en ataque y en defensa cerró la zona y pudo dejar sin gol al rival.

Correcaminos no encontró respuestas en todo el juego y salvo algún arresto individual, no tuvo mayores luces. No jugó Nicolás Aguirre. Nicolás Romano fue la figura del juego con sus 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El argentino colaboró mucho con los rebotes ofensivos y en el aspecto defensivo fue vital para la marca adentro de la zona. David Jackson con 17 puntos y las 9 asistencias de Paul Stoll también contribuyeron a la victoria de los de Monterrey.

Fuerza Regia arrancó mejor presionando muy bien la defensa y en ataque no fue egoísta para repartirse el goleo y escaparse 11-2 en cuatro minutos. Romano fue clave en este pasaje anotando y colaborando en el rebote ofensivo. En la continuación, con el aporte de Early y el recién ingresado Ayarsa, pudo entrar en juego. Sobre el final del cuarto, Stoll condujo muy bien a los de Monterrey y con el goleo de Huertas y Romano (11 puntos en el cuarto), terminó los primeros diez minutos 27-16.

La visita siguió alejándose con un goleo centrado desde adentro del perímetro. Correcaminos hizo ofensivas cortas y abusó del tiro de tres. La defensa de Fuerza Regia cerró la zona y la línea de pase para afuera, por lo que anotar se le hizo difícil al local. Lizarraga fue clave en este pasaje para los de Monterrey. Guerrero fue el que apenas pudo anotar en el local mientras que los visitantes llegaron de a poco a sacar la diferencia de veinte con un goleo repartido (25-45). El juego llegó al final del cuarto palo a palo. Al cabo de veinte minutos el marcador fue 55-30.

Fuerza Regia soltó un poco el acelerador y el partido se mantuvo en la misma diferencia. Los de Monterrey no dejaron de anotar y el conjunto de Victoria trabajó demasiado para anotar. Después de una mitad de cuarto palo a palo, Fuerza Regia se siguió alejando, ahora por treinta puntos (39-69). Limon y Treadwell sacaron la cara por el local y pudieron achicar muy poco. Fuerza Regia mantuvo el control con el liderato de Stoll y terminó el cuarto ganando 80-54.

El último cuarto estuvo completamente de más. David Jackson tomó el mando de la ofensiva para que los de Monterrey vuelvan a sacar treinta. Ambos equipos comenzaron a mover el fondo de la banca de suplentes. Sin muchas luces, el juego siguió esperando que el reloj llegue a cero. Limon y Ayarsa se combinaron para que a falta de dos minutos el margen de diferencia no sea mayor para su rival (67-98). El resultado final fue 100-71 para Fuerza Regia.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO