• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atado en el final

El comienzo fue muy parejo. No lograron sacarse diferencias tras reiteradas anotaciones de ambos elencos. Libertadores encontró a Camacho (6pts) que desde el exterior castigó con un 2/2 t3. El local se sostuvo con las anotaciones de Erik Thomas (4pts) y Miller (3pts). El conjunto de Queretaro supo romper la presión toda la cancha propuesta por Soles y llegó a anotar con Adams (7pts). Los 9pts de Lemon sumado a los 4pts de De Vaughn le dieron la primera ventaja (+11) a los visitantes. Con 2 triples (Thomas y Martínez), Soles logró descontar para cerrar el primer periodo abajo 29-24.

Libertadores logró mantener la corta ventaja por varios minutos con las anotaciones de Hernández, Adams y Ramírez. El local continuó con su presión en defensa y en reiteradas ocasiones recuperaron el balón. Llegando en transición, Martínez (6pts) y Lawson (6pts) se encontraron efectivos y llevaron a Soles al frente en el marcador. Libertadores se sotuvo con Camacho (4pts), pero los locales volvieron a castigar desde el exterior con García (3pts) y un doble de Miller para estar al frente por primera vez en el partido. Sobre el cierre, De Vaughn (4pts) y Adams (3pts) descontaron para no permitirle al local escaparse en el score y se fueron al descanso largo 53-52, con la mínima ventaja para los de Mexicali.

El arranque del tercer periodo fue todo para el local. Soles se encontró con un Lawson (7pts) intratable y junto a Estrada (5pts) y Acuña (2pts) le dieron la ventaja (+7) a su equipo. Con unos buenos tiros de Camacho y White desde la zona de 3pts, Libertadores volvió a la senda del gol. Los locales continuaron con una intensa defensa y esto, los llevó a correr la cancha. Martínez con sus 5pts y un doble de Acuña le dieron la ventaja al local para que entraran a jugar los últimos 10 arriba 82-75.

La visita salió a comerse la cancha en el arranque del último periodo. De la mano de De Vaughn (4pts), Lemon (4pts) y Camacho (3pts) llevaron a su equipo al frente en el marcador. Luego, llegó la aparición de Lawson en el local que con sus 8 pts (2/2 t3) le dio vida nuevamente a Soles. En el resto del cuarto, Libertadores apostó a la dupla que le había sido efectiva todo el juego: De Vaughn-Adams. Sobre el cierre, Soles abusó de algunos lanzamientos y la visita no lo perdonó. Lemon con un triple, Adams debajo del canasto y De Vaughn con sus 4pts (2/2 t1) terminaron de liquidar la historia y le dieron el triunfo a su equipo por 104 a 99.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas: 19pts 5reb, 2ast en 32 minutos.

Roberto Acuña: 10pts, 5reb, 3ast en 29 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO