• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ascenso en la banca de los Clippers

Tyronn Lue ocupará el puesto de entrenador en Los Angeles Clippers tras la salida de Doc Rivers tras siete temporadas al mando del equipo. El entrenador tendrá los objetivos de mejorar la imagen del conjunto y de obtener el primer campeonato para la franquicia.

Lue asumió en el banco argelino tras la fatídica derrota de los Clippers por la semifinal de Conferencia Oeste que iban ganando con un global de 3 – 1 e impidió la consagración del proyecto liderado por Kawhi Leonard y Paul George. Esta eliminación puso punto final en el ciclo de Rivers como cabecilla del equipo de Los Angeles.

El entrenador de 43 años había ocupado el lugar de auxiliar de Rivers en la temporada que acaba de finalizar y logró ascender a la cabeza del banco de la franquicia. Lue ya había pasado por un proceso similar en los Cavaliers cuando reemplazó a David Blatt y se consagró con el campeonato en la temporada 2015-2016, además de llevar al equipo a las finales en 2017 y 2018.

El flamante director técnico de los Clippers ya tiene experiencia en dirigir súper estrellas al haber entrenado a LeBron James junco con Kyrie Irving en su anterior equipo. Lue buscará mejorar al equipo que, en su primera temporada con Leonard y George, terminaron hicieron la cuarta mejor marca de la historia de la franquicia con 49-23 en temporada regular.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO