• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo de oro

El juego ofensivo de Plateros estuvo en las manos de Alexis Elsener, haciendo gala de su explosión para atacar el cesto rival, aprovechando los problemas de la visita para poder controlar al jugador argentino, quien marcó 7 puntos en esos primeros diez minutos. Con buen porcentaje en lanzamientos de campo (9/15) en ese segmento, el equipo dueño de casa se fue al primer descanso corto arriba 20 a 16.

En el segundo cuarto, el juego de Plateros se desmoronó, pero esto fue porque Dorados mostró una cara totalmente diferente principalmente en defensa, ya Elsener no tuvo continuidad en su ataque y aunque Alejandro Diez tomó esa posta, la visita cambió la imagen. Así, el conjunto dirigido por Gustavo Pacheco le bajó el goleo a su rival y elevó el propio, con un 16-26 para quedarse con el segmento y el primer tiempo 36-42.

Ya en el segundo tiempo, la levantada de Dorados tomó mayor fuerza y se vio lo mejor del equipo de Chihuahua, que comenzó a dominar a su antojo el partido, tanto en defensa, como en ataque. Allen y Lafaunce comandaron el ataque con 15 y 14 puntos, respectivamente en total en los primeros tres cuartos, dejando sin resto ni respuestas a Plateros, que no logró remontar la situación y abusó de los lanzamientos de tres puntos (2/12 ante 8/16 del visitante en los primeros treinta minutos).

En los últimos diez minutos llegaron con el marcador 50-75 y el equipo visitante debió encargarse de mantener la diferencia, con la defensa asfixiante del tercer cuarto y siendo ordenado en ofensiva. Así fue en los primeros minutos, pero sobre el cierre Dorados insinuó una levantada, que se quedó en eso, una insinuación de la mano, sobre todo, de Bryan Rivera, que tomó la esa tarea.

De todas formas, fue tan positivo lo del tercer cuarto de Dorados, que no hubo mayores complicaciones para cerrar el encuentro. Aunque el segmento final fue para el bando dueño de casa por 37 a 26, de la mano de Allen y algunos chispazos de Juan Brussino (terminaron con 21 y 15 puntos totales), los dirigidos por Pacheco liquidaron la historia y se llevaron una victoria ante un rival golpeado además por cuestiones sanitarias que afectaron al equipo en los últimos días.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Diego Figueredo 4 pts, 2 reb en casi 19 minutos

Alexis Elsener 8 pts, 8 reb, 3 asist en 25 minutos

Alejandro Diez 14 pts, 4 reb en 20 min

Juan Brussino 15 pts, 3 reb, 3 asist en 26 minutos

Kevin Hernández 10 pts, 2 reb, 1 rob en 17 minutos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO