• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De vuelta a la pelea

El local inició con desconcentraciones en todos los sectores de la cancha y Dorados aprovechó para dominar en el arranque. Con buenas defensas, los de Chihuahua lograron correr la cancha y hacerse con un parcial 15-2. Brussino sumó 4pts y Lafaunce, en llamas, anotó 9pts (3/3 t3). De a poco, Plateros se fue recuperando para meterse en el partido. Elsener (5pts) y Figueredo (5pts) fueron los encargados de descontar. Rivera hizo su aporte en los últimos segundos del cuarto y con sus 5pts igualó el partido. Soto colocó un triple sobre el cierre del periodo para que la visita se mantuviera al frente 24-21.

A Dorados se le hizo difícil encontrar el aro en el arranque del segundo periodo, y con tiros incómodos tras una aguerrida defensa del local, sólo anotaron con Delgado (3pts). El local también se encontró impreciso en sus lanzamientos, aunque ganando con Rivera y Pérez el 1vs1, lograron romper para llegar hacia el canasto. Los de Chihuahua colocaron un parcial 8-2 con triples de Soto y Lafaunce sumado a un doble de Brussino. Los dirigidos por Aponte reaccionaron con el aporte de Clavell (5pts) y los dobles de Diez y Rivera. Sobre el cierre del primer tiempo, Chávez convirtió 4pts para ir al descanso 52-41 con ventaja para la visita.

El conductor Figueredo comandó acertadamente las acciones de Plateros en el inicio del tercer cuarto. El local colocó un parcial 13-3 (Clavell 4pts, Figueredo 3pts, Garibay 3pts) para meterse en juego e igualar el marcador. Mendoza fue el responsable de la reacción de Dorados, y con sus 5pts mantuvo a los de Chihuahua al frente. El partido se tornó nuevamente parejo. Reiteradas imprecisiones en los pases y errores en las transiciones. En los últimos minutos del cuarto, Dorados pudo despegarse tras una nueva gran aparición de Mendoza (8pts). Entraron a jugar los últimos 10 minutos con la ventaja para la visita 78-71.

Con 4pts de Clavell, rápidamente Plateros se colocó a una posesión larga en los primeros segundos del último cuarto. Brussino (6pts, 2ast) se encargó del accionar en la ofensiva de la visita con anotaciones y asistencias. Dorados se cargó de faltas y envió a los de Fresnillo a la línea de libres muy temprano. Con un 4/4 t1 sumado a un doble de Meyer, el local consiguió recuperarse. El cuarto fue demasiado interrumpido por las faltas y ambos entrenadores debieron resguardar a algunos de sus jugadores. Dorados se mantuvo siempre al frente con algo de tranquilidad. Un triple de Figueredo puso en aprieto a los de Chihuahua. Tras buenas defensas, la visita logró recuperar y anotó con Lafaunce (4pts) para sacar dos posesiones. Desde ahí, Plateros cortó con faltas buscando descontar, pero Dorados fue efectivo desde la línea de los suspiros. Fue victoria de la visita 103 a 98.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino: 15pts, 3reb, 3ast, 3 robos en 31 minutos.

Kevin Hernández: 10pts, 8reb, 3ast en 29 minutos.

Diego Figueredo: 17pts, 2reb, 5ast, 2 robos en 32 minutos.

Alejandro Diez: 3pts, 4reb, 1ast en 18 minutos.

Alexis Elsener: 17pts, 5reb, 1ast en 26 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO