• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dirección cordobesa

En un encuentro aplazado de la cuarta jornada, Barcelona no dejó dudas. Revirtió su imagen respecto de la caída ante Baskonia y ganó de principio a fin 87 - 70 ante Acunsa Gipuzkoa para quedar 4-1 en las posiciones.

Leandro Bolmaro cerró con su mejor encuentro en el primer equipo. Anotó 8 pts (1-5t2, 0-1t3, 6-6t1), 10 asistencias, 3 rebotes, 5 pérdidas y 3 recuperos en 27 minutos como titular. Del otro lado Lucas Faggiano aportó 7 pts (3-6t2, 0-1t3, 1-1t1), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 pérdida y 4 recuperos en 15 minutos.

Barcelona llevó las riendas del partido. Acunsa por momentos inquietó con Francis sumado a Faggiano como titular (3 pts, 3 asist) para robarse la escena e igualar en 12 en los primeros instantes. Barcelona tuvo variantes, juego profundo con Bolmaro como director (4 pts, 4 reb) y Pustovyi (7) como clave. El blaugrana tuvo variables con su elenco juvenil, segundas opciones, juego asociado y un claro cierre de 26 - 15.

El partido tuvo momentos para ambos. Acunsa volvió a presionar bien en su defensa cambiante, Francis (6) y Etchenique (5 pts, 3 reb) complicaron al local y achicaron guarismos (34 - 28). Llegó una volcada y foul contra Oriola (7) y Barcelona creció nuevamente. Jugó bien el pick directo, Bolmaro mejor controlado (3 perd) pero el elenco de Jasikevicius corrió la cancha, logró llegar bien al aro y con un 10-3 final quedar 44 - 31.

Barcelona pasó a dominar por completo. Mostró el juego directo y versátil con Davies (15 pts) como figura excluyente del periodo. Acunsa perdió las marcas, cambió mal en la primera línea y el interno fue letal en cada acción. Bolmaro (5 pts) volvió a desequilibrar con el pase justo y el equipo quedó cómodo (60 - 43). Acunsa Gipuzkoa tuvo poco brillo, salvó un buen tramo de Etchenique (8) el resto pasó desapercibido. Barcelona ganó su poste, Hanga y Martínez aportaron velocidad y dinámica para anotar y quedar 70 - 49 arriba.

El final quedó para la anécdota. Jasikevicius movió las piezas y sus canteranos mostraron el buen andar en general. Martínez junto a Bodio y Pustovyi generaron gol, tuvieron soltura y tramos altos de básquet iniciando 9-0 y elevando la ventaja. Acunsa nunca entró en ritmo, cerró con 2-10t3 en el periodo final y sufrió en todo momento el andar dinámica de su rival y quedó lejos de poder competir, sobre todo en la segunda mitad.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO