• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balbi: "Es un partido solo y la desventaja que tenemos es de no poder jugar en casa"

El juninense Franco Balbi charló con Pick&Roll a la espera del juego final por la Champions League. El conductor del Flamengo, quien promedia 11.7 ppp, 4.0 rpp, 6.7 app hizo mención a lo que será el tercer compromiso entre Quimsa y San Lorenzo del venidero fin de semana.

"Lo estamos viviendo con mucha tranquilidad, nos estamos preparando para este partido. Por ahí no es la forma o como nos hubiese gustado terminar esta Champions League. Es la que nos toca y tenemos que afrontar, estamos muy tranquilos, entrenando y preparándonos desde hace bastante para este partido"

"No sabemos cual va a ser el rival, veremos cuando jueguen Quimsa y San Lorenzo y después ya prepararemos más enfocado en el equipo que nos toque enfrentar en el partido en sí. La verdad que muy tranquilo y muy enfocado en este partido y con muchas ganas de que llegue el día"

¿Ventaja para Flamengo o desventaja? Balbi dejó su opinión al respecto

"Sinceramente creo que no llegamos con ninguna ventaja. Por más de haber empezado antes o de haber jugado algunos partidos. El hecho de nosotros haber empezado antes fue por una cuestión del país, de que se nos permitió entrenar y el club tomó esa decisión de poder aprovecharlo y poder empezar a entrenar y montar el equipo en base a la temporada"

"Desde hace mucho antes de que nosotros comencemos a entrenar estaba definida la fecha inicial de la Liga Nacional acá en Brasil y en algún momento había que empezar. FIBA había dicho que probablemente la final sea en octubre o noviembre y había que empezar. En ese sentido no creo que tengamos una ventaja porque el hecho de haber empezado antes no te da ninguna ventaja. Es un partido solo y creo que la desventaja que tenemos nosotros es de no poder jugar en casa, de no poder jugar tres partidos y eso es una desventaja que corre para nosotros"

"Nos ganamos el derecho de que se termine en nuestra casa. Al sacarnos eso y poder un partido único equipararon con equipos que han perdido, y la realidad es que va a ser el que mejor esté en el día y tenga más predisposición para jugar ese día o se levante mejor por eso no nos vemos con ninguna ventaja en ese sentido"

El juninense comentó sobre los protocolos que se llevan a cabo y los cuidados dentro de la institución

"Lo vivimos con mucha tranquilidad, entendimos que hay que convivir con este virus hasta que haya una posible vacuna y tomamos los recaudos que toma todo el mundo no hacemos nada extraño. El club si tiene protocolos en cuanto a que antes de la pandemia compartíamos gimnasio con alguna otra modalidad del club, ahora ya no"

"Antes compartíamos mucho las toallas, ahora no, tenemos cada una semana o 15 días exámenes de COVID o hisopados para ver como está cada uno y cuestionario del centro médico que tiene el club que se llama Cuidar que cuida de todos los atletas, donde hay distintas ramas de la medicina y de los cuidados que pueda tener cualquier jugador"

"Con eso estamos funcionando bien pero fuera de lo que es el club ves una ciudad que funciona normalmente y cada uno toma los cuidados que piensa que están bien. En ese sentido cada uno de nosotros forzamos mucho más ese cuidado para que no ocurra nada y no caer en una situación que pueda perjudicar no solo a nosotros sino a la institución que apuesta bastante por nosotros"

El base del Flamengo habló de sus objetivos sumado a la ilusión internacional

"Los objetivos son los que ya veníamos desde el año pasado pensando. Ser campeón de Champions League, ir a hacer un Mundial de Clubes en caso de ganar la Champions y pelear por el título mundial nuevamente. Son objetivos importantes y que tenemos enfocados de acá en adelante. Más sabiendo la apuesta que hizo el club trayendo jugadores de renombre que son de nivel internacional, y la verdad que la vara está un poco mas alta"

"No dejamos de tener los mismo objetivos que teníamos antes de empezar esta pandemia, sabiendo que vamos a tener por delante una nueva final de Champions y otra Champions más donde tenemos que estar bien preparados para cuando se vuelva a jugar hacerlo de la mejor manera posible"

Para terminar habló de su apego a Brasil desde su llegada y la comodidad en la que se encuentra

"Me siento muy bien, muy cómodo acá. Encontré un lugar que me gusta que disfruto estar y la verdad que la paso muy bien fuera de lo que es lo deportivo. Me gusta mucho la cultura que hay acá, como se vive, como es el país en Brasil, en eso nunca he tenido problemas en adaptarme y lo he hecho de la mejor manera. Se extrañan un poco las raíces pero sinceramente estamos muy bien acá con mi familia y es un lugar donde nos gustaría continuar y seguir haciendo la carrera acá"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Diego Rossi 21/10/2020

Deja de quejarte tienen un equipazo

Responder
Diego rossi 22/10/2020

Es correcto, gran equipo, no nos charles balbi crack

Responder

DEJA UN COMENTARIO