• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los dos a la final

¡Argentina a la final! No hablamos del Mundial 2019 en China, sino en búsqueda de la asistencia de la década. Un juego conformado por FIBA con la idea que la gente vote el mejor pase dentro de la rama masculina y femenina. La gran noticia es que en ambos géneros hay presencia albiceleste para la gran definición.

Por un lado Facundo Campazzo (¿Quién sino?) y Andrea Boquete. La votación, la cual se puede hacer a través de la pagina oficial de FIBA culminará el próximo 27 de octubre para saber si tenemos argentinos ganadores. El cordobés luchará ante el georgiano George Tsintsadze, mientras que la mendocina se las verá ante Diana Taurasi (¿What?), nada fácil considerando la calidad de una leyenda del básquet femenino a esta altura.

Hablemos de las asistencias de lujo de los nuestros. Facundo Campazzo descolló en China 2019 y podría tener varias pero una en especial. El cordobés con el difícil pase de faja largo y con velocidad y fuerza para la llegada en soledad de Delia en el poste y la posterior volcada. El base fue directo, posicionando el cuerpo para generar ese impacto de la mano con la bola. Una belleza.

Su rival será George Tsintsadze quien hizo una magnífica asistencia en el EuroBasket 2015. Fue ante Lituania en el tercer cuarto y con el score apenas con ventaja para su elenco. Penetración, pase de espaldas a dos manos entre Kalnietis y Valanciunas para el doble de Georgia. Un pase en corto con una gran precisión y fuerza exacta.

Andrea Boquete también generó una hermosa asistencia. Fue el año pasado en el FIBA Américas ante Colombia. El en la esquina de espaldas y de faja para la llegada cómoda de Burani y la bandeja para anotar. Una delicia por la dificultad, precisión y velocidad con la cual lo dio.

Diana Taurasi en el Mundial 2010 tuvo un no-look-pass fantástico en velocidad para el doble en transición ofensiva de Estados Unidos. La genialidad y creatividad para hacerlo en segundos para la llegada de su compañero y el doble.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO