• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mexicali de luxe

Soles de Mexicali dio vuelta un partido que se le había complicado sobre todo en la primera mitad, pero que logró sacar adelante la historia en la segunda mitad. Fue 76-80, con un gran trabajo de Lawson, seguido por Thomas.

Con un primer cuarto sin demasiado atractivo, Astros marcó una leve diferencia y le hizo pagar a Soles su falta de efectividad y de capacidad para atacar el cesto local. Oglivie, con 6 puntos, tomó en ese parcial el liderazgo de la ofensiva local, que no brilló por ese entonces, pero con un poco más de organización le sirvió para quedarse con los diez minutos iniciales por 17 a 11 en el Arena Ávila Camacho.

En el segundo cuarto, Soles tuvo una leve mejoría en su juego, sobre todo el ofensivo, con Lawson como abanderado, con 14 puntos en la primera mitad. La visita movió mejor la pelota y generó mejores opciones de lanzamiento, incluso con flojos porcentajes (36 por ciento en lanzamientos de campo en el primer tiempo), pero aún así, la imagen de la visita mejoró levemente y sirvió para dejar el marcador 40-35.

Lo hecho en el segundo segmento se trasladó al tercero, momento en el que el conjunto de Mexicali comenzó a marcar e imponer un ritmo de juego que le había costado en la primera parte. Aunque Astros se mantenía al frente en el marcador de la mano de un Gustavo Ayón inspirado, el bando visitante le generó mayores problemas, que se tradujeron en el marcador, anotando un parcial de 21-23 para el cierre de período 61-58 del local.

De todas formas, fue en el último cuarto el momento bisagra del juego, con Soles imponiéndose en los dos sectores de la cancha. Cuando el juego estaba empatado en 73, con poco más de 4min por jugar, los de Mexicali con un poco más de juego y cometiendo menos errores manejaron ese tramo, en una buena noche de Lawson, autor de 24 puntos, seguido por Erik Thomas, quien anotó 17.

Erik Thomas: 17 pts. 8 reb 3 asi en 39 min.

Roberto Acuña: 7 pts. 4 reb 1 tap en 21 min.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO