• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Roig: "Logramos amalgamar un espíritu de equipo"

El rosarino Marcelo Roig charló con Pick&Roll tras ser parte de la Liga Mexicana con Abejas de León, elenco que finalmente no ingresó a playoffs

"Es una experiencia muy buena, la liga Mexicana es muy competitiva. Va creciendo cada día un poco más, los roster son muy competitivos con muy buenos entrenadores y jugadores. A nivel profesional y personal una experiencia de primera, estoy muy feliz de poder haber dirigido en esta Liga. Nosotros tuvimos algunos inconvenientes para comenzar los entrenamientos, empezamos muy sobre el comienzo de la temporada"

"Tuvimos algunos jugadores con lesiones también como Spencer, entonces eso nos costó que el equipo pudiera entrar en ritmo. Nos costó encontrar una identidad de juego y obviamente en una competencia en la que se juega mucho y muy poco de entrenamiento, poco tiempo entre partido y partido y los entrenamientos son de recuperación y ajustar detalles que de construir identidad nos fui llevando a que todo nos cueste un poco más"

"Obviamente los rivales son de mucha calidad y no te permiten que esas falencias las puedas solucionar en el corto plazo, a medida que fue avanzando el torneo y arrancó la segunda fase el equipo empezó a tener otra identidad y en la llegada de Ángel Nuñez nos dio una salto de calidad, nos permitió tener una rotación tanto en el juego perimetral e interior. Eso ayudó a que tengamos un buen cierre aunque no me deja conforme porque me hubiese gustado estar en playoffs pero la realidad fue otra"

Además, comentó sobre los puntos altos del equipo y el nivel mostrado por el torneo a lo largo del mismo

"El equipo para bien creo que tuvimos un muy buen grupo durante toda la temporada. Logramos amalgamar un espíritu de equipo independientemente de que los resultados no se daban y que llegábamos a luchar hasta el final. En los cierres siempre nos faltaba algo para poder llevarnos el triunfo. La verdad que pudimos sostener, dentro de los malos resultados, un buen clima de convivencia, un buen grupo humado y eso fue clave para que esa unión nos llevara a que la segunda fase fuera mucho mejor que la primera"

"La calidad del torneo muy buena, muy bueno el nivel de jugadores que eran top dentro del mercado americano. La liga mexicana está entre las dos mejores ligas de América por nivel de jugadores, por nivel de entrenadores, por organización. Una experiencia muy buena para mí a nivel profesional y creo que no es el techo de la liga mexicana"

"Va a seguir creciendo y no solo en el aspecto deportivo sino en otros tanto o mas importantes que el deportivo como es la difusión, el marketing. Todo eso ayuda a que los equipos puedan tener mejor auspicios, mejorar sus roster y eso lleva a que la competencia sea todos los días un poco mejor. Es una liga que no tiene techo, que está en permanente crecimiento"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juanchi 28/10/2020

Yo veo mal, o este salió último? Jajajaj. Habla como si jugara la final. Que fenómeno este tipo

Responder

DEJA UN COMENTARIO