• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

González: "Lo más importante fue poner el objetivo común por sobre todas las cosas"

Sebastián González contó sus sensaciones post campeonato y el desafío de semejante semana

"Uno se acuerda de la gente que está siempre, de la gente que lo ayudó, los que lo formaron además de familiares y amigos y la gente con las cuales uno trabajó. Me parece que eso lo primero que se viene porque ellos van a estar muy contentos. En cuanto a la preparación y el torneo sabemos que fue un torneo de un año, lo resaltamos porqué no fueron solo estos dos partidos.

"Esto fue el broche de oro porque ya estábamos contentos de haber llegado pero nos queríamos preparar. A parte habíamos jugamos muy bien y nos quedamos con la incertidumbre de pensar hasta donde hubiéramos llegado con el equipo que teníamos y como estábamos funcionando"

"Era el desafío llegar lo mejor posible en poco tiempo con un mensaje simple y efectivo con las cualidades que podíamos resaltar de nuestros jugadores para que la pongan en función del equipo. Eso se fue dando porque lo demostramos cuando jugamos contra dos grandes rivales y pudimos salir victoriosos y quedarnos con un torneo que participaron muchos clubes de los mas importantes"

El cordobés comentó sobre el scouting respecto de Flamengo para poder detenerlo

"Lo principal era tratar de atacar su cambios. Poner sus jugadores defensivamente mas lentos en nuestros jugadores como Gaskins o Robinson para poder sacar ventaja. También tratar de correr al contraataque sobre todo los grandes puntos ofensivos porque ellos trabajan mucho con esa defensa. Lo nuestro era el lanzamiento de tres puntos, que ellos bajen sus porcentajes"

"Venían con seis jugadores arriba del 40% y era una de las cosas que debíamos hacer, que no tiren a pie firme o que sean siempre contestados o punteados con algún defensor adelante. Empezar a jugar a una intensidad que los haga jugar lejos del aro, que lo haga jugar a ocho metros"

Eran dos puntos generales desde ahí hacemos el desarrollo de las características y los sistemas que nos ayudaban a estos momentos. También el rebote, ganarle el rebote a los dos equipos también lo habíamos planteado y con Flamengo era hacer la misma cantidad de puntos de contraataque que ellos porque ellos suman mucho y que no hagan más que nosotros y ese punto fue una de las claves porque lo hicimos muy bien"

González mencionó el mensaje para con los extranjeros en el poco tiempo de trabajo que hubo con ellos

"Con los internos (Simpson y Kent) el mensaje fue muy claro y específico. Ellos hicieron dos entrenamientos con el equipo, un día en Obras la cancha esta húmeda y no lo pudieron hacer entonces el mensaje fue claro de lo que pretendíamos de ellos y en que situación dar cosas. Según las características que habíamos analizado con todo el cuerpo técnico para explotar sus talentos y para ocultar algunas debilidades"

"Con Gaskins fue más un proceso porque no sabíamos que venía Brandon Robinson cuando iniciamos y él iba a tener un papel. Cuando vino Brandon tuvimos que modificar eso y poner al servicio otras cosas de él en tiempo de juego, intensidad defensiva. Lo podíamos hacer al ver que podíamos dividir los minutos pero muy inteligente, me parece que las ganas de ganar hace que los egos de los jugadores queden un poco atrás y se pongan al servicio del objetivo común y eso hicieron"

"Lo que creíamos nosotros que era lo mejor y llevar un plan a hacerlo efectivo. Nosotros con un mensaje muy simple que sea fácil de entender, esa era una de las bases que teníamos que tener por el tiempo y que no tengan que estar pensando que ofensivas jugar y solo aportar su talento. Me parece que la comunicación interna fue muy buena para efectivizar eso y acelerarlo en el proceso de verse como un equipo lo mejor posible"

González comentó sobre los malos momentos del equipos, lo sobresaliente del grupo y la presencia de Alejandro Diez como nuevo jugador

"Dijimos que era una cosas que nos iba a ayudar. Cabeza para poder sostenerse y gestionar los momentos que eran no tan buenos, las frustraciones y poder seguir buscando poder hacer nuestro plan para seguir haciendo las cosas. Corazón también porque este juego es para inteligencia pero también hay que dejar el corazón. Este equipo lo dejó, contagió y es una de las cosas que hoy la gente de Santiago y la gente de Argentina nos reconoce por la entrega constante y por superar esos momentos sabiendo que había mucha entrega e inteligencia para decidir bien, además de elegir bien a los jugadores en diferentes momentos"

"Lo más importante fue poner el objetivo común por sobre todas las cosas que pudieran pasar y los intereses personales. A partir de ahí nuestro trabajo más fácil y el entendimiento de ellos también. Se notaba en cada acción de equipo que teníamos que hacer, en eso creo que eso es bueno"

"Los cuidados, si bien sabíamos que teníamos que hacer para poder jugar todos constantemente era un desafío y me puso muy contento todo eso. Por el logro, por poner la camiseta de Quimsa un poquito más arriba de lo que ya estaba. Agradezco a la gente de Quimsa, a Gerardo Montenegro y a todos por darme esta posibilidad de confiar en mí y tenerme como su entrenador"

"Ale Diez tiene experiencia y oficio. Un jugador que estos últimos años viene jugando en dos puestos, puede ser de cuatro o cinco, cosa que teníamos que complementar el equipo por ahí. Con experiencia y que ha ganado también, las cuales son cosas importantes. Ha estado en equipos con diferentes roles y se ha sabido acoplar él, son puntos que vamos a sacar provecho de su talento. Ya estamos trabajando en eso para poder adaptarlo de la mejor manera lo más rápido posible"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO