• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerza en casa

El arranque fue equilibrado en general. Fuerza Regia mostró su calidad colectiva, Annosike y Huertas ganando cerca y lejos del cristal (9-5 en 3m30s) ante los errores de Dorados y los malos porcentajes de tres puntos de la visita. El local tuvo mayores respuestas, pasó bien la pelota, Jackson y Stoll muy activos para el juego y a puro bombazo para un parcial de 9-0 (18 - 9) para escaparse. Lafaunce (8) sacó la cara por Dorados dentro de un panorama adverso y Fuerza Regia apenas cerró 20 - 16 arriba.

El juego siguió con momentos para ambos. Fuerza Regia ganó físicamente, Huertas y Ramirez fueron las alternativas en todo momento para nuevamente distanciarse (27 - 19). Dorados bien atrapado, sin juego ni referencias cerca del canasto. Ambos con muchos errores de juego, Fuerza Regia perdió estabilidad en el partido, no volvió a anotar y fue victima de una furiosa respuesta. Un gran pasaje de Hernández (7) sumado al desequilibrio de Cooper para un sorprendente 11 - 0. Aguirre rápidamente empató el partido y Stoll fue la pieza en el final. Dorados no pudo mantener su buen pasaje y el base mexicano fue letal desde el dribbling y lanzando para el 39 - 36 final.

Fuerza Regia mantuvo las riendas del match. El perímetro fue demoledor cuando se lo propuso, Avila y Stoll claves para anotar, aprovechar los espacios e iniciar 6-0 el periodo. Dorados muy contrariado, dependió del tiro externo, le costó generar juego y defender al local. Jackson colaboró con la causa, Cooper fue bien contenido (50 - 42) pero la ventaja casi se esfumó. Dorados acertó a distancia, por momentos corrió bien la cancha pero Fuerza Regia tuvo un mejor final. Aguirre (2 asist) fue responsable dentro del mal momento, Bejarano y Huertas calentaron la muñeca para un 8-0 y tomar aire tras el 63 - 53 de cierre.

El partido se tornó equilibrado y tenso. Dorados achicó con facilidad, fue agresivo hacia el canasto y emparejó en los primeros instantes con Allen y Soto. Fuerza Regia trató de sostener el resultado, Huertas fue garantía, aunque Allen (9) fue una pesadilla para acercar a 70 - 67 el score con cuatro minutos aún. Ramirez y Aguirre llegaron con triples claves pero Dorados mostró mayores soluciones, otra confianza y llegó a la igualdad tras 3-3t1 de Soto y luego de un triplazo de Brussino (76 - 76). Aguirre mostró su experiencia y capacidad en los momentos complejos. Asistencia para el doble de la victoria, un par de rebotes claves incluyendo uno ofensivo. Dorados tuvo la victoria pero Brussino falló el triple y Hernández tuvo el empate pero la bola no ingresó.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO