• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La localía y la experiencia por sobre todo

Una jornada agria para los argentinos en México. Dorados con Juan Brussino y Kevin Hernández por un lado y Soles de Mexicali con Erik Thomas y Roberto Acuña del otro se quedaron afuera anticipadamente del torneo. Cayeron 2-0 en las respectivas series de cuartos de final en Monterrey. Los que festejaron fueron Aguirre y Romano con Fuerza Regia. También Astros de Jalisco con su experiencia a cuestas.

Fuerza Regia finalmente doblegó a Dorados y lo dejó fuera de competencia. Fue un apretado 90 - 89 en suplementario tras igualar en 80. Avila con 18 pts y Bejarano con 15 pts fueron los mejores. No fue de la partida Nicolás Romano. Nicolás Aguirre aportó 6 pts, 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas y 2 recuperos en 25 minutos. Del otro lado Kevin Hernández cerró con 3 pts, 3 rebotes y 3 pérdidas en 17 minutos. Juan Brussino aportó 9 pts, 3 rebotes y 5 asistencias.

Un partidazo en general jugaron. Un cuarto para cada uno en el inicio del mismo. Fuerza Regia tuvo un inicio aplastante (13-4 y 20-8) aunque entre Allen y Lafaunce (9 pts entre ambos) descontaron a 23 - 15. Dorados reaccionó de a poco, mejoró en defensa, sostuvo a Jackson en el perímetro, llegó a igualar con Brussino involucrado y cerró arriba 37 - 36. En el tercer cuarto hubo pasaje para ambos. Desde el tramo de Hernández para quedar +6 hasta la respuesta de 10-0 (48 - 44) de Fuerza Regia con Ávila y Stoll sueltos y a puro gol.

El local con más armas para sostener la ventaja pero finalmente apenas fue 61 -. 59 el score del periodo. El final fue para cualquiera. Nuevamente Dorados tuvo un periodo fuerte en ofensiva, pareció tener el control (75 - 70) pero perdió la ventaja. Aguirre clave en la remontada de 8-0 pero Allen llevó todo al extra. Allí Dorados no lo pudo resolver, Brussino con un bombazo (87 - 84) pero luego el 2-4t1 fue determinante. Fuerza Regia apareció de lleno con un triplazo de Martin y sentenciar la serie.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Astros dejó afuera al número uno del Este. Volvió a vencer a Soles de Mexicali para sentenciar 2-0 la serie. Guillent con 24 pts y 7 asist seguido de Ayon con 20 pts y 10 reb fueron los puntales del éxito. Erik Thomas aportó 23 pts con 8-13 de campo en 31 minutos mientras que Roberto Acuña terminó con 10 pts, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 23 minutos.

Un partido sumamente cambiante. Astros tuvo un comienzo soñado en juego, defensivamente perfecto atrapando a su rival para el 9-2 en los primeros minutos. Soles contrariado (7 pérdidas), sin gol ni poder detener a Ayon (8). Astros estiró la diferencia, llegó a ser de +18 en velocidad y con eficacia para cerrar 27 - 10 tras un bombazo de Guillent. Soles mejoró en ofensiva, Miller y Thomas elaboraron 4-5t3 para el 11-0 inicial y sostener el rimo del equipo. Astros decayó en ambos costados, el partido se emparejó pero a puro triple los de Jalisco se mantuvieron. Soles aceleró, encontró variantes, recuperó la confianza y achicó a 48 - 38 finalmente.

Los de Mexicali lograron dar vuelta el partido. Fue palo a palo en gol, Astros pareció tener el control con el +13 en diferentes pasajes y hasta llegar a un techo de 62 - 46 tras otra aparición fulminante de Ayon. Soles se llenó de variantes, Thomas (9) más agresivo al aro, Miller y Estrada fueron claves además del juego de Álvarez y el acompañamiento de Lawson (6). Un parcial descomunal de 21-4 para terminar al frente por la mínima. Astros no perdió las riendas, Ayon (7) tomó las riendas de nuevo, Guillent con otra asistencia (81 - 74) y dentro de la paridad sacar diferencias. El venezolano con diez puntos consecutivos (88 - 80 y 91 - 83) imponiendo su andar y dejando apagado a Soles.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO