• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe inesperado

Baskonia tuvo un andar sumamente irregular en general. Dejó espacios en su defensa, Fall (5 pts, 2 reb) con su presencia fue importante además de Diot (5) para escaparse en forma sorpresiva 14 - 7. Buscó variantes en la banca, Dragic desde el tiro junto a Giedraitis pero en general bien contenidos.

ASVEL Villeurbanne con un buen trabajo colectivo, ganó en su cristal, Hayes y Cole cambiaron el ritmo, ganaron el duelo en la primera línea y continuaron anotando. Baskonia intercambió gol a gol, mejoró adelante con conexiones pero finalmente cedió 26 - 20 el periodo.

ASVEL Villeurbanne mantuvo su consistencia en el partido. Diot con un bombazo para extender las cifras y Baskonia enredado sobre todo atrás. No supo como descomprimir el juego de afuera hacia dentro y necesitó variantes. Vildoza con una buena acción hacia el aro descontó (33 - 27) pero en un marco adverso y carente de soluciones.

La visita amplió las cifras, otra vez Fall cerca del aro como un gran problema y variantes para anotar. Baskonia reaccionó con la dupla conducción, Vildoza (8) y Henry (8) en velocidad hicieron estragos, Jekiri (8) logró interpretar a sus bases para un parcial fantástico de 14-0 aunque Diot dejó todo igualado en 43.

El local no pudo sostener el gran cierre del periodo anterior. Ni Dragic ni Polonara estuvieron presentes en la ofensiva y otra vez hubo desatenciones atrás que costaron caro. Lighty y Diot rompieron hacia el aro, ganaron físicamente y la defensa colectiva hizo estragos. Baskonia se desordenó e inicio abajo 11-2 en casi cuatro minutos.

La visita con las ideas claras, nuevamente Falla yendo fuerte y ganando en el pick directo sumado a un Baskonia errático en general. Solo pasajes de Henry y alguna corajeada de Vildoza para intentar arremeter (60 - 49). Hubo cierre esperanzador con un parcial de 6-0, la presencia de Diop (6) como otra vertiente adelante, Henry más liberado y ASVEL Villeurbanne solamente arriba 66 - 61.

El partido siguió parejo y con errores. Baskonia no pudo tomar la punta, sintió sus bajones ofensivos y ASVEL Villeurbanne se sostuvo con su defensa bien alta ante los perimetrales. El local bien atrapado, y los franceses en transición ofensiva y desde su recuperación atrás lograron escaparse 77 - 66. Kadhudi fue importante, nuevamente Fall como punto de inflexión aunque el final casi fue otro.

Vildoza emergió en ambos costados, le dio claridad al equipo, se conectó con Giedraitis y Jekiri (6) para un para un parcial de 11-2 con 2m30s. Llegó un bombazo clave de Diot (82 - 77) y conexiones de Cole con Fall que nunca pudo contener Baskonia (86 - 83). Kahudi anotó ambos libres con 12s y llegó el turno de Vildoza. Encestó el primero, tiró a errar el segundo pero la lucha por el rebote terminó con el tiempo del partido y las ilusiones.

¿CÓMO LE FUE A LUCA?

Luca Vildoza: 13 pts, 1 rebote, 4 asistencias, 1 recupero en 26 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO