• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firme en las alturas

Tras la paridad del comienzo, Barcelona supo acomodarse. El local encontró variantes, abrió bien sus ofensivas para quedar arriba 10-8 en los primeros cuatro minutos. Barcelona encontró facilidades, con su juego versátil atacó bien el aro y obtuvo variantes y eficacia.

Un parcial de 9-0 con varios protagonistas y Calathes (4 asist) como guía. Abrines (4-4t3, 14 pts) con un pasaje consecutivo impactante en ofensiva ante los problemas de ajustes del Alba Berlín. El blaugrana se afirmó en ambos costados, Mirotic (6) tuvo su lapso anotador para terminar 30 - 18 al frente.

El elenco español siguió con el comando del partido. Más allá de un intento de resurgir por parte de Alba Berlín, las cosas no cambiaron demasiado. El local con Granger y Lamers en la pintura trataron de darle otra forma al partido. Heurtel no tuvo un buen ingreso, fue bien contenido y generó que los alemanes se ilusionen (32 - 23).

Rápidamente Barcelona apagó toda intención, tuvo paciencia en ofensiva y buenas referencias. Smits (7) fue importante, se sumó al ingreso ideal de Kuric (2-2t3) y demoler a su rival. Barcelona impactó de lleno en el partido, ganó físicamente y Higgins (7) tuvo la última palabra con un par de acciones para el 56 - 36 final.

La firmeza del equipo se extendió en todo el segundo tiempo. Calathes y Higgins dominaron la escena con su juego y desequilibrio, Mirotic (6) fue determinante para seguir ampliando las cifras (64 - 40 en tres minutos). Alba Berlin con algún intento de reacción pero sin éxito. Sikma y Fontecchio no pudieron aplacar el andar del Barcelona. El tiro externo siguió vigente, Oriola y Hanga colaboraron dentro del dulce panorama para cerrar 79 - 61 arriba.

Barcelona nunca sacó el pie del acelerador. Pasó bien la bola, tuvo claridad en su juego, Heurtel asistió a Bolmaro y seguir mostrando el gran nivel colectivo del equipo. Alba Berlín errático a distancia, no supo superar los cambios defensivos de Barcelona y adelante Oriola generó para el resto junto a Heurtel para anotar con facilidad. Bolmaro asistió a un activo Smits (7) y sentenciar un juego claro para el blaugrana.

¿CÓMO LE FUE A LEANDRO?

Leandro Bolmaro: 2 pts, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida en 11 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO