• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El siete embravecido

El inicio fue equilibrado y a gran ritmo. Campazzo (3 asist) motorizó la ofensiva del Madrid, logró conectarse con Tavares y Carroll desde un comienzo. Zalgiris tuvo problemas en defensa, no pudo desconectar ese pick con caída aunque Walkup (6) dejó al verde arriba 11-10 en los primeros instantes.

Carroll (7) fue imponente, se sumó Abalde para un 8-0 y tomar la ventaja en general. Real Madrid con mucha confianza, Campazzo muy suelto en la ofensiva, tuvo eficacia también (11 pts con 4-4tdc) para sostener la ventaja. Zalgiris descontó pero nunca logró desenredar sus problemas y el Madrid cerró al frente 32 - 24.

Todo varió en el segundo cuarto. El local mejoró en ambos costados, logró contener a Tavares y la banca del Madrid prácticamente no aportó. El dueto Campazzo-Llull no funcionó y el cordobés estuvo atorado y sin las mismas ideas. Zalgiris se impuso físicamente, ganó hacia el aro Grigonis y Geben para tomar las riendas luego de un fantástico parcial de 15-2 en casi siete minutos.

Real Madrid contrariado, dependió totalmente de su perímetro, Carroll no pudo lanzar con comodidad y todo quedó en mano de Llull y Laprovittola. El ex Lanus con cinco puntos consecutivos pero la defensa no dio garantías. Lekavicius y Grigonis fueron determinantes, Zalgiris mantuvo su eficacia y potencia para cerrar 54 - 48 arriba.

La paridad continuó en el tercer cuarto. Ambos bajaron su eficacia pero Zalgiris supo controlar al Madrid. Mantuvo a su colectivo con las luces altas, Lauvergne reboteó con éxito y Walkup (5) anotó seguido para quedar +11 con cuatro minutos disputados. Campazzo bien atrapado y Carroll como única respuesta de a ratos.

Tavares resurgió con su potencia (7), colaboró Abalde para salir a flote pero las variantes y claridad para ejecutar del Zalgiris (71 - 61) fue letal en general. El interno del Madrid fue lo más sobresaliente, Laso intentó con Randolph lejos del canasto y tramos de Llull pero enemistado con el aro y la fortaleza física del verde. Zalgiris tuvo regularidad, pasajes de buen básquet para terminar arriba 73 - 67.

El final fue todo de blanco. Real Madrid clarificó su panorama, Campazzo guió al equipo con un par de asistencias iniciales, con Llull como acompañante y un juego más abierto. Zalgiris perdió el foco, sufrió el vendaval del cordobés, el cual aplicó un triplazo para pasar al frente tras el 11-2 de parcial.

El partido fue electrizante, el local tuvo opciones para seguir encestando (85 - 81), Campazzo descontó con otro triple aunque Hayes y Grigonis fueron un problema con su tiro a distancia o llegando al aro. Campazzo con su décima asistencia para Tavares y el descuento y luego el de Cabo Verde con la ventaja. Seis puntos en fila para él y quien más que Campazzo con 2-2t1 para constituir el 10-0 en 2m30s y llevarse un partidazo de visitante.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Facundo Campazzo: 19 pts, 10 asistencias, 3 rebotes, 3 recuperos, 5 pérdidas en 32 minutos

Nicolás Laprovittola: 5 pts, 1 asistencia en 7 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO