• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agua clara

Aguacateros no tuvo piedad desde el primer cuarto, aunque Libertadores ofreció resistencia en la primera mitad de ese período. Pero a partir de allí, el equipo dirigido por Casalánguida paso a dominar defensivamente y en ataque a un equipo que no tuvo respuestas, anotando un parcial de 10 -0 en casi dos minutos para empezar a despegarse en los números (25-11 con poco más de dos minutos por jugar) con 13 puntos de Holmes en ese segmento del encuentro.

Con el marcador 34 a 22, comenzó el segundo cuarto, en el que Aguacateros mantuvo su intensidad y logró mantener sus fortalezas en ambos sectores de la cancha. Con una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos (6/12) en la primera mitad, el equipo de Michoacán fue construyendo la victoria, con Holmes como principal artífice ofensivo, pero con Meyinsse un trabajo decisivo con 17 puntos y 6 rebotes en la primera parte.

Con un parcial de 34 a 21, Aguacateros selló el segundo cuarto y ya en la segunda parte, sólo debió encargarse de seguir con la intensidad, algo que nunca negoció y de esa manera fue sumando y ampliando la diferencia. Con esa idea de juego y con claridad en los dos costados de la cancha, los de Casalánguida llegaron a tomar una brecha de 30 puntos (85-55) con cinco minutos por jugar y se encaminó al último cuarto con un 91 a 68.

En los últimos diez minutos no hubo cambios en el trámite del juego, aunque Libertadores experimentó un corto pasaje con una remontada, no pudo ante el poderío y el nivel de Aguacateros. Así fue que el bando de Queretaro llegó a bajar a 15 la ventaja rival (103-88), pero otra vez una ráfaga de 11 unidades dejó 114 a 88 al equipo que minutos más tarde se quedó con la victoria por 122 a 94 y el pasaje a la final de la LNBP.

Facundo Piñero 0 pts 4 reb 3 asi en 22 min.

Cristian Cortés 18 pts 5 reb 4 asi en 22 min

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO