• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ofensiva calibrada

El partido comenzó con un sorprendente dominio del Fenerbahce. Mostró intensidad defensiva, variantes adelante con el productivo Vesely sumado a Barthel desde la conducción y eficacia pura para colocarse 9-0 en apenas tres minutos de juego. Baskonia necesitó casi 4m30s para encestar su primer gol de campo.

Fall fue importante, el local reaccionó con el correr de los minutos y mejoró en ambos costados. El equipo funcionó con los cambios, Sedekerskis colaboró cerca del cristal, Vildoza aportó sendos bombazos tras desactivar el arranque de Vesely (7) en el partido. Baskonia conectado atrás, Peters (5) fue necesario en diferentes pasajes para descontar a 21 - 20 al cierre del periodo.

Lo mejor del Baskonia llegó en el segundo cuarto. Fenerbahce siguió con muchos problemas para anotar a distanci (2-14t3 en el PT) y el local lo supo aprovechar. Un vendaval de ideas y gol con Giedraitis y Dragic para escaparse (31 - 25) y acelerar cuando fue necesario. La visita con Brown (8 pts, 4 asist) como piedra angular pero sin variantes ni ideas en el resto.

Baskonia supo como dañar, Peters aportó sendos triples (12 pts en el PT) y extendió a +9 la brecha. Fenerbahce trató de emparejar pero se encontró con la dinámica de Giedraitis (12 pts), ráfagas de intensidad de Vildoza para conducir al equipo y la defensa que fue protagonista. Baskonia mantuvo el score y la diferencia para cerrar 45 - 36 al frente.

El tercer cuarto tuvo pasaje para ambos. Baskonia mantuvo la confianza e intensidad de la primera parte, inició con sendos triples, Vildoza conectado con Giedraitis y Peters a toda máquina (53 - 40). Baskonia no pudo sostener su ritmo, decayó en ambos costados y Fenerbahce creció para meterse en juego.

Muhammed y Sipahi fueron los revulsivos (9 pts entre ambos) además de sostener el perímetro local. Baskonia comenzó a depender de Peters, le resto se enemistó con el aro y los turcos lo aprovecharon. No pudo anotar a distancia, perdió velocidad y frescura, cometió faltas y Fenerbahce terminó peligrosamente cerca 64 - 59.

Baskonia logró destrabar el partido en el final. Las asociaciones funcionaron a la perfección con la doble base en cancha. Henry con Jekiri y Vildoza junto a Peters fueron determinantes en los primeros pasajes. Juego directo y claro para las anotaciones de los hombres grandes cerca y lejos del canasto (75 - 61).

Fenerbahce se mostró contrariado, nunca supo como desconectar ese nivel de intensidad del Baskonia ni adelante sobrepasar la primera línea. El local incrementó a +17 con tres minutos, Vildoza aportó en defensa, reboteó y supo administrar la diferencia. El juego colectivo brilló, primero Dragic y luego Peters sentenciaron la historia para subir en la tabla.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO