• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Después de la ventana se abre la puerta

La situación de haber llegado a una gran cantidad de casos de COVID positivos en las delegaciones de los equipos generó en los dirigentes de la AdC la idea de darle un corte momentáneo a la actividad para poder recuperar a los jugadores y sobre todo detener la propagación del virus en el resto de los profesionales.

Sobre la media tarde de hoy, además llegó la carta del ministro de Deportes, Matías Lammens, que rápidamente circuló por todos los medios, dónde daba cuenta de la preocupación sanitaria por los contagios en la Burbuja de la liga y determinaba la suspensión temporal de la competencia.

En consecuencia se apuraron los pasos previstos y se decidió pensar desde ya en la forma de regreso que será muy posiblemente el 30 de noviembre dónde jugarán por 23 días consecutivos (contando ambas zonas) para cumplir las 18 fechas previstas de esta fase regular de la temporada. Luego se verá el tema del final four.

Cómo FIBA determinó que entre el 24 y el 29 de noviembre de lleven a cabo las ventanas clasificatorias a la Americup dónde la Argentina afrontará dos partidos de local, será el momento óptimo comenzar a jugar no bien termine de cumplir la selección nacional sus compromisos.

Por lo tanto detrás de las ventanas de FIBA volverá la competencia doméstica de la Liga Nacional esperando corregir y mejorar todos los protocolos médicos necesarios para evitar una nueva situación de contagios.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (18)

serginho 19/11/2020

GENERÓ EN LOS DIRIGENTES DE LA ADC LA IDEA DE PARAR LA LIGA??? ESTAN HABLANDO EN SERIO? PÓR QUE JUGARON EL MARTES SI NO ESTABAN LOS HISOPADOS? POR QUE ESPERARON LA NOTA DEL GOBIERNO? TOSAL ESTAS PATINANDO DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, NO SUPIERON CONTROLAR Y LLEGARON LAS CONSECUENCIAS, HAY QUE CUIDAR LO MAS IMPORTANTE "LOS JUGADORES" ELLOS HACEN LA LIGA Y NO UN MONTON DE BOTONES QUE SOLO LES IMPORTA SALIR EN EL STRAMING HACIENDO COMENTARIO BOLUDOS !!!

Responder
Leo 19/11/2020

Excelente comentario..... Coincido totalmente con vos

Leo 19/11/2020

Excelente comentario..... Coincido totalmente con vos

Digan la verdad 19/11/2020

La nota la escribió borró o un periodista independiente ? El gobierno suspendió la liga ante la pasividad de la adc

Responder
Mancuso 19/11/2020

El show no debía continuar a toda costa, 42 contagiados, un árbitro internado y varios otros que aún no se sabe cuándo se les manifestará el virus. Y pensar que nos vinieron con el verso de las burbujas, se quisieron copiar a la NBA pero no se dieron cuenta que esto es la AdC y la CABB, con un médico que armó el Protocolo Sanitario y que en marzo un día antes al inicio de la Cuarentena dijo que el Federal se podía jugar porque no tenía extranjeros. Tres meses más tarde me lo presentan como especialista en infectología y a duras penas sabrá de lesiones. De volver, olvídate hasta el año que viene. El permiso que el gobierno dio va a costar demasiado recuperarlo. No se podía jugar, hicieron todo mal, bah como en la Liga Nacional, nada más que algunos con tal de tener un puestito callan. Al final cabo todos tenemos un precio. Algunos más caros que otros, obvio. Supongo que con este papelón el presidente de la AdC y la CABB estarán redactando el texto de sus renuncias. Si siguen es porque es Argentina y el básquet cada vez interesa a menos gente. ¿Esta gente no era la que venía a poner el básquet en los medios? Después de varios años lo consiguieron pero lamentablemente fue entre las noticias negras del deporte. Caraduras.

Responder
Lo sospeché desde un principio 19/11/2020

La verdad que eso de que los dirigentes de la AdC estaban pensando en parar la competencia es realmente un chiste que no se lo cree nadie, cuando en realidad estaban pensando cosas alrededor de amontonar contagiados en el Ramada y varias gansadas por el estilo. Son indefendibles estos dirigentes soberbios que ni siquiera se copiaron de otra Ligas que han competido sin semejante desastre de contagiados como acá. Borro debiera mezclar un poco de humildad y conocimiento sanitario en el envase de Koleston cuando se pinta el pelo

Responder
De Peña 19/11/2020

Los dirigentes no decidieron NADA, les mandaron una carta (justamente la que adjuntas vos) y le dijeron que no pueden jugar más por INCAPACIDAD DE CUMPLIR LOS PROTOCOLOS, como se nota que no podes decir nada de tu nuevo jefe ehhh... Esto es y fue un mamarracho desde el comienzo, ya la idea de jugar todos en un mismo.lugar era una utopía (pero Obras siempre esta prendido) Por qué no se hizo como.propuso mar del plata? Solo la sur con distintos hoteles, el polideportivo con varios vestuarios, amplio, cómodo??? Y la norte en Córdoba u otra sede independiente No van a comentar nada de la vergüenza de los hisopado de Bahia? Tardaron más de 4 días los resultados y fue el único partido reprogramado, se dan cuenta que siempre son los mismos personajes que están turbios? No dijeron nada que Peñarol presentó una queja por qué un jugador de Bahia jugó ayer y había sido compañero de habitación de uno de los positivos... Pero no les importa nada, todo es negocio , cobrar derechos televisivos, sponsor y sueldos que le pagan a los nuevos periodistas que dejan de decir la verdad para quedar y opinar solo de un lado.... Basta por favor, necesitamos sanear la liga por el bien de nuestro basquet. Basta de Borro, de Pepe, de Montenegro, basta de toda esta lacra.

Responder
sherman 19/11/2020

Ya a esta altura no me preocupa como la AdC pueda actuar contra el COVID, ya demostraron que son inoperantes ante esa situación, que pueden armar los protocolos que quieran que no los van a cumplir... ahora yo digo: ¿23 días seguidos quieren jugar? ¿quieren lesionar jugadores? ¿cual es el apuro por terminar antes del 31/12? la verdad que no estoy entendiendo... en la conf norte resta 1 partido para terminar la primera rueda, en la sur 4; podrían cerrar la primera fase con 9 partidos por equipo (todos contra todos) y pasar a cuadrangulares de conferencia o play-offs o algo más corto, cerrar el año que parece es el sueño húmedo de la AdC, y luego organizarse de mejor manera para el 2021, que ya sabemos va a seguir siendo con el virus dando vuelta

Responder
paloma 19/11/2020

TODAS ESTAS COSAS,ESTAS DESPROLIJIDADES, ESTOS MANOSEOS, GENTE COMO LAMENS Y MILES DE DIRIGENTES MAS QUE JAMAS PISARON UNA CANCHA,QUE JAMAS SE PERFECCIONARON ECT ECT ECT... SE VA ACABAR CUANDO TOMEN LAS RIENDAS LOS MUCHACHOS DE LA GENERACION DORADA, SON LOS UNICOS QUE PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO DIRIGENCIAL DE NUESTRO BASQUET (EL PUMA,LEO,PEPE,ECT ECT ECT) MIENTRAS SIGAN TODOS ESTOS MALANDRAS SEGUIRAN TODOS LOS MANEJOS TURBIOS,POCOS CLAROS,RESOLUCIONES INENTENDIBLE QUE SIGAN PERJUDICANDO AL BASQUET ARGENTINO!

Responder
Leo 19/11/2020

Que agarre cualquiera, pero dejalo a Pepe al margen por qué va a querer hacer negocio y ahí fuimos

aclaración 19/11/2020

tenes una confusión mental impresionante basquetball argentino para dummies: La adc siguió jugando a pesar de que la burbuja fue un mamaracho el gobierno le dijo que no se cumplía el protocolo y le suspendió el torneo lammens no me cae nada bien pero en este tema cumplió con su deber

Pepe 20/11/2020

No sé cómo serán los de la generación dorada, pero tenemos un pésimo ejemplo, Pepe Sánchez, cuando le tocaron el culo hizo postergar su partido e inclusive jugaron pibes q eran contacto directo, está persona solo busca lo económico u le importa un carajo lo otro

Gracias Roberto.. 19/11/2020

Renuncia Borre.. Renuncia Tassano... endeudaron a los clubes con la burbuja de jabón. pobre Regatas se esta desangrando.

Responder
regatense 19/11/2020

Nos salvo Lammens sino ibamos a terminar en el lote del medio y no peleando por el 1 y 2 de la zona..

Responder
Homero 19/11/2020

El basquet argentinos hace muchos años no es mas noticia porque no le interesa a nadie, y hoy vuelve a salir en los medios pero con esta noticia totalmente bochornosa. Renuncien todos, y jugadores y cuerpo técnico pónganse a laburar de otra cosa, van a tener mas futuro y van a poder alimentar a su familia o vivir su vida solos y aparte van a cuidar su salud. Ni hablar para los del TNA o Torneo Federal, el básquet ya se murió.

Responder
Madre 19/11/2020

Solta tu frustración y deja ir la envidia. Larga vida a la liga nacional de básquet!!!

Argentina 19/11/2020

Se nota que sos un frustrado del básquet...sino te interesa este deporte que haces comentando aquí.Segui participando.

doe 19/11/2020

Impresentable BORRO y sus secuaces,nos les basta con querer terminar con el torneo federal,ahora tambien lo quieren hacer con el basquet entero...por favor el basquet debe estar en las manos adecuadas,no en la de esta gente

Responder
PICK 19/11/2020

Borro y compañía, la verdad es que me sorprendieron. Sabía que iban a romper todo, pero tanta rapidez, que sean tan eficaces, eso si que no lo vi venir. El Huracán FB, arrasó con el básquet en Argentina.

Responder
pepemolten 19/11/2020

Impresentables, Incoherentes, Imberbes Borro & Cia, son el Certificado de defunción del Basket Argentino. Que pasó que se callan los Jugadores ( STURA TELFONO!!!!) como permitieron todos juntos de cada zona estar juntos, pesima atención calidad de alimentación ( ALGUN VUELTO que se quedó alguno ??) Todos precisamos laburar, 8 Arbitros contagiados, Etc Etc. Deberían renunciar ya y no aparecer mas por la cancha si en su puta vida tocaron una pelota de basket. Y si alguno sufre una consecuencia peor, quien se hace cargo de todos los juicios que podrían venir, LA CABB?? ya que la ADC está dentro de la CABB

Responder
El Observador - Concordia 19/11/2020

Los hinchas del verde nos pusimos tristes con la desicion de venta de plaza pero solo nos queda aplaudir a la dirigencia responsable no ser participes de esta liga que solo traera clubes fundidos (los que no tienen apoyo gubernamental) y ser participes de semejantes locuras ! Que Dios se apiade de nuestro querido basquet !!

Responder
Emiliano 19/11/2020

Pensar que a la Copa le pusieron el nombre del Turco Arduh (QEPD) y no tienen ni siquiera la responsabilidad sanitaria de frenar una competencia ante un brote... Impresentables los dirigentes de la CABB-ADC y su periodismo obsecuente (incluyendo esta nota)

Responder
Franco 19/11/2020

A esta altura es mas digno que pasen a llamarse adc.com, chicos de Pick... Entre el papelón que hizo Pablo Tosal en el straming de Regatas, el que hizo Pellegrinet en el de La Union de Formosa y el que está haciendo ahora Fiebig... Defender lo indefendible. Decir que fue decisión de la Liga Nacional, cuando fueron ellos los que decidieron jugar sin los resultados de los hisopados. Que digan que a los jugadores no le importan los contagios... todo es una verguenza, pero aun mas que jueguen a los periodistas defendiendo a esta gestion nefasta. Ex web. Ex periodismo. Todos ustedes y Altamirano son parte de la decadencia de esto.

Responder
Dale Verde Concordia 19/11/2020

Grande Estudiantes Concordia! Un adelantado. Nos salvamos

Responder
porte 20/11/2020

la verdad q si amigo jajaja saludos desde corrientes

Porte 19/11/2020

Que no se le muera el árbitro que está internado porque ahí se les viene la noche queridos dirigentes 3er mundistas

Responder

DEJA UN COMENTARIO