• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mejor en la historia

Leandro Bolmaro no se convirtió solo en el noveno jugador argentino en ser elegido en la NBA y el primero en cinco años. También logró sacarle un hito de 17 años que estaba en manos de Carlos Delfino: el de ser elegido más adelante en la NBA.

El Lancha allá por 2003 había sido elegido por Detroit Pistons, quien venía de ser el campeón de la NBA, en el puesto 25. Lo convirtió en el primer jugador nacional en meterse dentro de la primera ronda del evento. En esa franquicia, el santafesino apenas superó la barrera de los 5 puntos de promedio en sus tres años de estancia.

Pero esa marca llegó a su fin en la madrugada del jueves cuando Leandro Bolmaro fue elegido en el puesto 23 del NBA Draft 2020 en una primera instancia por New York Knicks, quien traspasó sus derechos a Minnesota Timberwolves.

En la previa, varios especialistas estadounidenses habían reflejado que el cordobés se mostraba entre los primeros 30 lugares. Y luego de tanta ansiedad, llegó la noticia por un tweet del periodista Adrian Wojnarowski y luego de la NBA 25 minutos pasada la medianoche con la euforia del argentino.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO