• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisa Real

El primer cuarto mostró una gran versión del Real Madrid. El equipo mostró juego colectivo, eficacia y sobre todo agresividad defensiva. Deck inició muy activo con cinco puntos en fila para el 7-0. Si bien Fenerbahce tuvo un lapso anotador al contener mínimamente a Campazzo, el cordobés tubo rienda suelta el resto del periodo.

Se encontró seguido con Tavares (2-2t2) para luego asistir en tres situaciones consecutivas (6 pases gol en el 1C) y alimentar dentro y fuera de la llave a sus compañeros. Randolph (6) y Carroll (5) fueron sus laderos además de Deck en alta frecuencia para un fantástico parcial de 16-0. La visita anulado en su ofensiva y perdido atrás. Quedó tiempo para un ingreso de calidad de Laprovittola (2 asist) y cerrar 28 - 12 al frente.

Real Madrid supo controlar el partido. Más allá de vaivenes en el inicio del periodo, el local supo mantener la ventaja. Barthel (6) fue un problema para Laprovittola (cometió 3 faltas) y con un 6-0 Fenerbahce se ilusionó en el partido. La visita supo contener al base, anular el pick directo y toda situación que lleve al canasto.

La segunda unidad del Madrid funcionó mejor, Llull con el regreso de Campazzo además de Abalde (6) pusieron las cosas en orden. El equipo tuvo mayor creación, aceleró cuando fue necesario y volver a amigarse con el aro a distancia (41 - 25). La visita con muchas lagunas de juego y defensivas pero Muhammed achicó tras un 9-2 en los instantes siguientes. Real Madrid recuperó su identidad, Campazzo (3 asist) como principio de todo y Abalde recepcionando para el 49 - 36 final.

El tercer cuarto fue determinante para el juego. Real Madrid mostró su conexión total en ambos costados. Tavares muy activo sacando faltas y reboteando, Abalde recuperando y siendo el ladero de Campazzo para anotar. El cordobés aceleró, aportó un triple y otra asistencia para estirar a +19 las acciones. Brown y Barthel bien defendidos, despegados del resto y el Madrid con el control del partido.

Las diferencias se agigantaron, Fernández ya con un bombazo y el perímetro sumamente fino para definir y encontrar espacios (65 - 43). Las cosas apenas variaron y los puntos llovieron en todo momento. Abalde (9 pts en el cuarto) fue letal y parecido al que llegó del Valencia. Randolph (6) aportó seguido y el juego versátil del equipo fue demoledor. Real Madrid llegó a un techo de +24 para cerrar 72 - 51 el periodo.

Final de sonrisa para el equipo de Laso. Fenerbahce muy atorado en su ofensiva y todo lo contrario Real Madrid. El local con vértigo, sin bajar la guardia y encontrando su mejor versión con el resto del equipo. Carroll con un bombazo para quedar +26 sumado a Laprovittola regalando juego. Nunca llegó a ilusionarse la visita con un batacazo.

Más allá de las buenas intenciones de Barthel y el parcial de 8-2 con 4m30s por jugar, todo quedó definido de antemano. Real Madrid firme en los tableros, los cambios defensivos surgieron efecto para recuperar y Laprovittola redondeó su actuación con un par de pases más para que Carroll (8) liquide por completo la historia. ¿La última de Campazzo?

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Facundo Campazzo: 7 pts, 1 rebote, 12 asistencias, 3 recuperos, 3 pérdidas en 29 minutos

Nicolás Laprovittola: 0 pts, 1 rebote, 6 asistencias en 11 minutos

Gabriel Deck: 7 pts, 2 rebotes, 1 asistencia en 17 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO