• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hundidos en el fondo

El rendimiento de los equipos argentinos preocupa cumplido un tercio de la competencia. Uno de los rendimientos que más alarma es el de Casadesmont Zaragoza Basket, quien sufrió su novena caída en once juegos para caer al penúltimo lugar de la tabla. Esta tarde cayó ante Barcelona Basket 97-85 al caer su rendimiento en la segunda mitad del juego.

Durante el primer periodo, el conjunto dirigido por Sergio Hernández aprovechó el gran inicio de Dylan Ennis, quien terminó su planilla con 14 puntos con 4-5 en triples y 1-1 en dobles. A su vez, Robin Benzing agregó seis tantos, mientras que Nicolás Brussino, desde la banca marcó un doble para liderar al triunfo parcial por 24-22 gracias a la ineficacia rival en triples (1-6) y la cantidad de pérdidas (6).

En el segundo cuarto, por su parte, Barcelona tuvo mayor temple en el juego y logró cerrarle las vías de anotación a Zaragoza -Ennis no lanzó-, quien vio derrumbar sus porcentajes de tiro a un 33% en dobles y a un 40% en triples. Los catalanes, con un buen pasar de Kyle Kuric -ocho unidades- y la conducción de Thomas Huertel -cuatro tantos y dos asistencias- ganó el parcial 19-18 y se fue abajo al descanso por la mínima (42-41).

La segunda mitad fue cuesta arriba para los de Oveja, que apenas marcaron dos tiros de campo de 14 posibles y sumó más desde la línea de tiros libres (5-6). El Barsa fue un relojito que no produjo pérdidas y ganó gracias a su efectividad en tiros de dos (9-16) y con el predominio de los extranjeros Cory Higgins -ocho puntos- y Brandon Davies -seis unidades-. Al último cuarto, el parcial 29-10 puso arriba a los catalanes 70-52.

En el final del partido, Zaragoza reaccionó y recuperó el nivel de juego de la primera mitad. Ennis fue clave nuevamente con nueve tantos y se le sumaron ocho jugadores que sumaron unidades para triunfar 33-27 en el parcial, Aun así, los de Saras Jasikevicius concluyeron con tranquilidad y llegaron a su novena victoria en 11 partidos para mantener el tercer lugar de la tabla.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Por el lado del ganador, Leandro Bolmaro ingresó desde la banca y jugó poco más de cuatro minutos, donde anotó dos tiros libres y perdió un balón.

Nicolás Brussino, en cambio, cerró con dos unidades (1-3 en dobles y 0-3 en triples), cuatro rebotes, tres asistencias, un recupero y dos pérdidas en 17 minutos.

Acunsa Gipuzkoa Basket sigue sin hacer pie en la Liga Endesa y sigue con su nivel bajo. Hoy por la mañana cayó ante Joventut Badalona por un contundente 99-68 que lo dejó en el último lugar de la tabla.

El conjunto que dirige técnicamente Marcelo Nicola jamás pudo ponerse en juego. En la primera mitad del partido se encontró 49-28 abajo luego de promediar 45% en dobles y anotar solo y 3 de sus 13 intentos en triples. Desde el otro costado, el elenco visitante consiguió enchufarse con el triple (5-8 en el primero y 3-5 en el segundo) y elevó su porcentaje en dobles -33% en el primer cuarto a 63% en el segundo- para sacar una amplia diferencia. El ala pívot Vladimir Brodziansky, con 14 unidades, resultó ser el mejor del equipo.

En el tercer parcial del encuentro, los dirigidos por el argentino recibieron el mazazo final que terminó por alejarlos del encuentro. Un parcial 24-15 con un efectivo Brodziansky -seis tantos- y seis más de Joel Parra desinflaron al anfitrión. Además, los catalanes siguieron muy asertivos a distancia (4-5 para un 80%) para dejar sin anhelos al local, que solo marcó 5 de sus 16 lanzamientos de campo.

En el cierre, pese a seguir con una pésima puntería desde el triple -una conversión en seis intentos-, Gipuzkoa logró mejorar su imagen desde el tiro de corta y media distancia (9-14) para hacer más entretenido el pleito. De todas maneras, el conjunto fuera de casa se las ingenió para ganar 26-25 el segmento, liderados por Albert Ventura (seis unidades), para llegar a su séptima victoria en diez juegos y colocarse en la sexta posición de la tabla.

¿Cómo le fue a Lucas Faggiano?

El jugador con pasado en la Liga Nacional no tuvo su mejor desempeño y cerró con apenas dos puntos (1-5 en dobles y 0-1 en triples), dos rebotes, dos asistencias y una falta personal.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO