• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ofensiva clausurada

Baskonia no tuvo una buena presentación como local y cayó ante Zenit 77 - 70. El partido por la Euroliga perteneció a la tercera jornada del torneo, el cual había sido postergado en su momento. El elenco de Ivanovic cayó luego de un par de victorias consecutivas y la ilusión de acercarse a las primeras posiciones.

Luca Vildoza cerró con un buen juego. Aportó 11 pts (3-6t2, 1-2t3, 2-4t1), 6 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 27 minutos. El goleador del equipo fue Giedraitis con 15 unidades. El equipo fue irregular ofensiva, contó con un mal segundo cuarto que a la postre fue determinante. El elenco ruso tuvo a Ponitka como figura con 18 pts y 8 rebotes seguido de Poythress con 14 además del aporte de Pangos (9 pts, 10 asist).

El juego fue muy defensivo. Baskonia necesitó 4m30s para abrir el score (0-7 para iniciar) aunque logró cerrar con ventaja. Zenit con pocas soluciones, dependió de Gudaitis (6 pts, 3 reb) y el resto contenido. El juego interno del local funcionó, llegó un 7-0 para tener la ventaja y cerrar 13 - 10 dentro de un marco de errores y pérdidas por ambos lados.

Zenit reaccionó, tuvo a su big three anotador como punto clave para sobrepasar a Baskonia. Pangos (7) y Ponitka (6) fueron determinantes para un 18-4 y llegar a estar +8. El conjunto de Ivanovic comenzó a enredarse, no logró profundizar y perdió en defensa. Giedraitis apenas apareció, Vildoza sin resolución y Zenit al descanso 34 - 28.

Baskonia trató de parecerse a su mejor versión. Mejor en defensa, Polonara y Jekiri como emblemas y Giedraitis (7) a toda máquina para un 11-2 en tres minutos. El local no pudo sostener el ritmo del partido y Zenit apareció con un abanico amplio en ofensiva. Además de Ponitka (6), la banca dio soluciones, llegaron los bombazos y Baskonia de nuevo atorado. El elenco español sin soluciones ni tiro externo y debajo 56 - 51 tras un doble volado de Henry.

Zenit tuvo un inicio fenomenal de gol e ideas. Jugó bien el pick directo, Baskonia desajustado y Gudaitis (7) fue determinante. Pangos ganó el duelo de creatividad sumado a todos los errores del local en ofensiva. Un parcial impactante de 14-2 con juego directo y claro para quedar +17. Baskonia fue por la heroica, Vildoza (7) y Polonara achicaron a siete pero Ponitka con 3-4t1 lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO