• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paseo por la playa

República Dominicana conquistó una clara victoria como local. Superó de buena forma a Islas Vírgenes 89 - 75 para quedar 2-1 en las posiciones. Además de ser momentáneamente el único líder, pensando que Canadá no jugó su compromiso ante Cuba tras el comunicado oficial que sacó días atrás.

El vencedor contó con Vargas (23 pts, 12 reb) como gran figura. Además de las tareas de Rojas con 15 pts y 9 rebotes, sumado a Solano con 12 pts y 7 asistencias. Del otro lado, Milligan cerró con 20 unidades.

El partido tuvo una primera parte con contundencia del anfitrión. Los dominicanos contaron con el juego de Solano (3 asist) sumado a la potencia de sus internos. Islas Vírgenes desajustado en defensa y Vargas (7) junto a Rojas (6) fueron claves para tener la ventaja de 11-4 y llegar a estar +11 en el inicio. La visita mejoró atrás, pudo resolver en velocidad y descontar a 24 - 17 finalmente.

El dominio se acrecentó en el segundo cuarto. Dominicana con su segunda unidad mostró recursos, Guerrero y Santos Bonilla fueron opciones y el local se impuso defensivamente. Un inicio cómodo de 9-0 con gol cerca del aro, físicamente ganando siempre ante un rival sin ideas. Islas Vírgenes acumuló pérdidas (6) sumado a la velocidad y confianza del local. Suero muy útil en su juego, Solanas regresó para generar mayor fluidez, estirar a +24 la ventaja pero finalmente quedar 49 - 31.

El tercer cuarto fue sumamente ofensivo para ambos. Islas Vírgenes creció en intensidad ofensiva, Hodge y Milligan aportaron a distancia seguido y achicar en solo tres minutos. Dominicana recuperó su solidez, nuevamente con Solano en la conducción además de un pasaje anotador de Vargas. El local mostró otra lucidez y Henriquez llegó con sendos triples para un parcial de 8-0 y +23 en el score. Más allá de eso, Aska (8) fue un problema, sumado a la potencia de Smith y Dominicana bajando en defensa para cerrar 76 - 58 con pasajes anotadores de Suero y Rojas.

Nada varió en el final. Islas Vírgenes intentó ilusionarse pero cambio gol por gol constantemente. Vargas (7) fue determinante, el equipo volvió a ganar cerca del aro y tener una clara ventaja en todo momento. Henriquez y Delgado fueron factores importantes y el tiempo comenzó a jugar su partido. Islas Vírgenes con poco tiro a distancia, lo propio en soluciones y sin Hodge en cancha el equipo no tuvo rumbo. Dominicana dominó con mayores protagonistas, potencia física y pudo ganar sin apremios.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO