• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Schattmann: "Trate de disfrutarlo como hago siempre"

El maragato se refirió al homenaje y las sensaciones tras colocarse la camiseta albiceleste

"Las sensaciones de todo lo que pasó en los últimos días fue algo lindo. Si bien no fue algo que se esperaba obviamente pero tocó vivirlo y hacer el homenaje. Para nosotros fue increíble poder tener el privilegio de homenajearlo como hicieron tantos deportistas"

"También esta en un equipo joven, un poco raro también, ser el más grande del equipo, hacia mucho que no me pasaba. La verdad que las sensaciones siempre son las mejores, volver a la selección esta muy bueno y trate de disfrutarlo como hago siempre y con esos condimentos en el medio que lo hicieron más especial todavía"

Acerca de los dos partidos, Schattmann dejó su opinión

"Yendo a lo basquetbolístico, quizás nosotros somos un equipo totalmente nuevo. Tanto Chile como Colombia vienen teniendo varias ventanas juntos, por ahí Argentina tiene lo nuevo que dentro de las ventanas trata de rotar y armar el mejor equipo posible"

"Muchas veces son equipos nuevos, y las ventanas no te dan tanto tiempo de entrenar y preparar los partidos y hay cosas en el medio que quizás con un equipo más armado la tenes mas fluida y en la selección no, eso pasa. La verdad que no hay que sacarles méritos a Chile y Colombia porque hicieron las cosas bien.

"En el caso de Chile tiene un cuerpo técnico que los hace jugar de otra manera y los jugadores se conocen bastante. Colombia es un equipo que viene jugando junto hace bastante. No hay que sacarle mérito a ellos, nosotros siempre fuimos de jugar a un ritmo dinámico y tratar de ser nosotros los que manejemos el ritmo, tomar un poco de riesgo y es a lo que apostamos. Nos salió bien y eso es lo que prevalece, haber podido ganar los dos juegos y haberlos dejado en casa"

El escolta ex Franca de Brasil habló de su rol en el equipo y también sobre Boca pensando en la reanudación de la Liga

"De principio ya tiene la confianza como todo jugador del cuerpo técnico. Por ahí uno con más experiencia lo puede manejar un poco mejor ese tipo de cuestiones, sobre todo la parte de nerviosismo y demás. Yo sabía que tenía el apoyo de todo el cuerpo técnico, de mis compañeros, en mis clubes me gusta tomar decisiones, tratar de ser yo el que resuelva o genere para los demás"

"En este caso o fue la excepción, quizás en momentos complicados si tenía que estar ahí yo lo iba a hacer y por ese lado tenía la confianza y la decisión la iba a tomar, sea cual sea la consecuencia. Tuvo la suerte que cayeron para mi lado tanto con Chile como contra Colombia y eso me deja más contento. Siempre jugar en la selección me hace estar feliz, me hace poner contento y más cuando las cosas salen bien. Con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos y haber ganado los dos juegos"

"Uno trata de ser siempre regular, lo más regular posible. Buscar la regularidad para que el rendimiento del jugador crezca. Quizás de un partido a otro eramos muy irregulares y el partido con Gimnasia, que fue el peor de los cinco, jugamos muy mal, perdimos muy bien con mucho mérito de Gimnasia también que tuvo una noche de porcentajes"

"Nosotros si bien jugamos muy bien con San Lorenzo y ganamos muy bien, no queremos ser ni una cosa ni la otra. Quizás buscar esa regularidad y jugar un poco mejor. El resultado manda, vendrá solo y cuando uno gana es más fácil corregir también. Estamos trabajando ya para eso y esperemos seguir sumando horas de trabajo para que esta renovación de la Liga sea de lo mejor posible"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO