• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El FIBA Americas U18 femenino pasó a febrero

A poco más de 10 días de llegarse a la fecha estipulada para la disputa del FIBA Americas femenino U18, Pick and Roll pudo confirmar que dicho evento fue pospuesto.

La nueva fecha para la celebración del evento continental será la primera semana de febrero, sosteniéndose a Colombia como país anfitrión. Vale recordar que este era el único torneo femenino que seguía en pie de este lado del Atlántico para la rama femenina, y que ya había sido pospuesto.

Ante la pandemia de coronavirus que paró al mundo, desde FIBA en su momento aceptaron la clasificación directa de los dos mejores rankeados por América, y de esa forma a mitad de año se supo que los Estados Unidos y Canadá ya tenían su boleto asegurado sin jugar un solo partido, para el Mundial U19 del 2021.

De esa manera se reconfiguró el torneo, y pasaron a ser seis equipos peleando por los dos lugares vacantes: tres de Centroamérica y tres de Sudamérica; los cuales se conocieron con las disputas del Sudamericano y Centrobasquet U17.

Al regir una sanción sobre México, campeón del torneo caribeño, por el momento está apartado del clasificatorio. En su lugar hoy entra Guatemala, que fue cuarto. La situación podría (como no) modificarse en las próximas semanas. Los otros dos nombres son Puerto Rico y República Dominicana.

De nuestra región, además de Argentina que fue tercera en U17, también serán de la partida Brasil (subcampeona), más la anfitriona y actual monarca Colombia.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO