• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estreno exitoso de Lakers

Los Angeles Lakers, último campeón de la NBA, logró triunfar en el clásico ante su vecino, los Clippers, por 87 a 81. Fue en el marco de la jornada de amistosos NBA que iniciaron ayer. No contó con la presencia de LeBron James, Marc Gasol, Anthony Davis y Kentavious Caldwell-Pope.

Si se produjo un debut más que productivo de Montrezl Harrell, quien terminó como artillero del equipo como el mejor debutante con 13 puntos, 12 rebotes y 2 recuperos. El alemán Dennis Schroder, en cambio, se estrenó con 10 tantos y cuatro recobres. Wesley Matthews, por su parte, cerró con ocho unidades y cinco tableros.

Los dos goleadores de Lakers fueron dos jugadores que ya se encontraban en el plantel. Uno de ellos fue Talen Horton-Tucker, quien sobresalió con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro pases gol y tres robos. El otro punto alto fue Kyle Kuzma, quien destacó con 18 unidades y cinco asistencias.

En los Clippers, Tyronn Lue metió a 18 jugadores en cancha. Entre todos ellos, Paul George tuvo la mejor performance con un total de 10 unidades (2-4 en triples). Mfiondu Kabengele, Louis Williams y Luke Kennard fueron laderos de PG con siete tantos cada uno.

Houston en marcha

Los Rockets también tuvieron un inicio prometedor en esta nueva etapa con Stephen Silas. Ganaron como visitantes 125 a 104 ante Chicago Bulls con los debuts de John Wall y DeMarcus Cousins.

El base con pasado en Washington Wizards se anotó con 13 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y dos recuperos. El centro con pasado en Warriors aportó 14 tantos y capturó cinco rebotes. De todas maneras, el goleador fue el brasileño Bruno Caboclo con 17 unidades (5-8 en triples) y 7 recobres.

En Chicago, el joven base de segundo año, Coby White, fue el jugador más claro del equipo con 15 tantos y seis pases gol. El finlandés Lauri Markkanen, con 13, y el interno Noah Vonleh, con 12 puntos y ocho rebotes, fueron dos jugadores de rendimiento aceptable.

A paso arrollador

Portland Trail Blazers también comenzó con un triunfo importante ante Sacramento Kings en el último turno. Lo derrotó 127 a 102 con un claro predominio en los cuatro cuartos del partido.

Carmelo Anthony estuvo en un nivel muy alto con 21 puntos (3-3 en triples y 5-10 en dobles). Harry Giles III, ex Kings justamente, anotó un doble-doble con 18 unidades y 14 rebotes. Gary Trent y C.J. McCollum también alcanzaron 18 tantos cada uno.

Orlando, con el pie derecho

Los Magic también tuvieron su debut exitoso. Triunfaron 116 a 112 ante Atlanta Hawks. Fue en gran medida al aporte del montenegrino Nikola Vucevic con 18 unidades y 11 rebotes. Dwayne Bacon, con 14 puntos, fue su ladero.

Ilusiona

New York Knicks también alcanzó la victoria en su primera presentación. Lo hizo ante Detroit Pistons por un ajustado 90 a 84 donde jugó a favor el tercer parcial muy favorable (26-14). Su mejor hombre fue R.J. Barrett, quien totalizó 15 puntos con 7-16 en tiros de campo.

Los partidos de la jornada

Charlotte Hornets – Toronto Raptors: 21 horas.

Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers: 21 horas.

San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder: 21 horas.

Milwaukee Bucks – Dallas Mavericks: 22 horas.

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies: 22 horas.

Golden State Warriors – Denver Nuggets: 22: 30 horas.

Utah Jazz – Phoenix Suns: 23 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO