• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No alcanzó la noche de gala de Bradley Beal

Philadelphia 76ers mantuvo el primer puesto de la conferencia este al vencer a Washington Wizards con un elevado marcador de 141 a 136. Joel Embiid fue clave en los minutos finales para frenar la remontada de los rivales.

El pívot fue el destacado de los 76ers y llenó cada una de las casillas de la planilla con 38 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, tres robos y tres tapas. Embiid fue respaldado en la ofensiva por Seth Curry que sumó 28 tantos y Ben Simmons que aportó otros 17 más 12 pases gol.

El conjunto de Philadelphia se encontró en aprietos tras un energético comienzo del último cuarto por parte de Washington. Los Wizards tuvieron un parcial de (13 - 1) en los primeros minutos del cierre del encuentro. Pero Joel Embiid frenó la remontada de los rivales con una acción de dos y uno y posteriormente volvió a dominar la cancha para sumar desde la zona pintada y desde la línea de libres.

El goleador del partido fue Bradley Beal con la enorme cifra de 60 puntos (7 de 10 en triples), siete rebotes y cinco asistencias. Westbrook colaboró con 20 tantos y 12 asistencias. Los Washington fallaron cuatro intentos de triples en los últimos minutos y los 76ers aprovecharon para despegarse en el marcador.

Indiana se mantiene arriba

Indiana Pacers venció a los Houston Rockets 114 a 107 en el primer partido de la jornada del miércoles. Los dirigidos por Nate Bjorkgren sacaron ventaja en la zona pintada para llevarse el partido. Además ganaron Philadelphia, Boston, Orlando y Charlotte.

Malcolm Brogdon fue el goleador del partido con 35 puntos, dos rebotes, siete asistencias y tres robos en sus 39 minutos disputados. En su equipo lo complementó Domantas Sabonis que acumuló en doble doble en sus estadísticas con 22 tantos y 12 rebotes.

Los Rockets habían puesto sus perimetrales para cerrar el partido con rápidas posiciones. Pero los Pacers aprovecharon su ventaja física en la zona pintada y tuvieron un parcial de (9 - 2) en los tres minutos finales. El conjunto de Indiana sumó puntos fáciles de segundas oportunidades y ahogaron el reloj con sus rebotes ofensivos. Desde la defensa, le negaron el aro a Houston con tapones y forzaron las faltas del rival para sumar desde la línea.

El destacado del conjunto texano fue John Wall con 28 unidades en su planilla más seis rebotes y tres asistencias. Mientras que James Harden sumó 15 puntos, cuatro rebotes y 12 asistencias. Los Rockets tuvieron un flojo y errático cierre del partido y obtuvieron su cuarta derrota en la temporada.

Boston cerró con un final de fantasía

Los Celtics vencieron a Miami Heat por un total de 107 a 105, con un doble en el último segundo del novato Pritchard. Los orquestados por Brad Stevens lograron frenar la remontada del conjunto de Florida, quienes habían igualado el encuentro a pesar de que iban perdiendo por siete a falta de 44 segundos.

Jayson Tatum lideró la ofensiva de los Celtics con 27 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en los 37 minutos que disputó. Mientras que Jaylen Brown hizo lo suyo con 21 tantos y 12 rebotes. A pesar de los buenos números, a la franquicia de Massachusetts casi se le escapa el partido tras haber estado a con una considerable ventaja a escasos segundos del final.

El rookie Pritchard (6) le dio el desahogo al conjunto de Boston cuando tomó un rebote ofensivo y sumó desde abajo del aro para poner a su equipo en la cima a falta de 0,2 milésimas. El aporte del novato culminó con la remontada de Miami que había resistido a través de una acción de tres más uno de Robinson (16) y un triple de Dragic (14).

Por parte de los subcampeones de la NBA, el destacado fue Jimmy Butler con 26 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Los Heats demostraron su gran espíritu dentro de la cancha al pelear hasta el último segundo pero no supieron aprovechar las bajas de Javonte Green, Romeo Langford y Kemba Walker en el lado de Boston.

Orlando despegó en el tercer cuarto

Los Magics obtuvieron su sexta victoria ante Cleveland Cavaliers 105 a 94 y se mantuvieron en el segundo puesto del este. Los dirigidos por Steve Clifford realizaron un parcial de (12 - 4) para posicionarse cómodamente en el marcador de cara al último cuarto.

El destacado de Orlando fue Terrence Ross que aportó desde la banca 20 puntos, dos asistencias y dos rebotes en 21 minutos de juego. A él lo siguieron Dwayne Bacon con 19 tantos y Nikola Vucevic con otros 16.

El conjunto de Florida se separó en el marcado con seis triples en el tercer periodo, que lo dejó arriba 83 a 64. La distancia se mantuvo durante todo el último cuarto y la franquicia de Cleveland decidió poner a sus suplentes en los restantes cuatro minutos del final. El equipo de Orlando terminó con 12 tiros de larga distancia convertidos de 29, contra 4 de 26 por parte de los Cavaliers.

Collin Sexton fue el goleador de Cleveland con 21 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias en 35 minutos exactos. Otro de los protagonistas del marcador de los Cavaliers fue Andre Drummond que completó la delantera con 19 puntos y sumó 15 rebotes.

Marcaron la diferencia en el inicio

Charlotte Hornets venció 102 a 94 a un Atlanta Hawks que sufrió con varias bajas. En los dirigidos por Lloyd Pierce estuvieron las ausencias de Kris Dunn, Danilo Gallinari, Onyeka Okongwu, Rajon Rondo y Tony Snell.

El que brilló en el encuentro de esta noche fue Gordon Hayward por parte de Charlotte con 44 puntos, siete rebotes y dos asistencias. A él lo siguió LaMelo Ball con 16 tantos, ocho rebotes y cinco pases gol para el novato que disputó 23 minutos.

Los Hornets negaron la ofensiva de los Hawks, que sólo metieron 11 puntos en el primer tiempo y casi terminaron el cuarto sin llegar al doble digitó. Por parte de Charlotte, Hayward sumó 12 de los 27 tantos del equipo en los primeros 12 minutos. Esta ventaja se mantuvo en el resto del encuentro y Atlanta no encontró la forma de darla vuelta.

Atlanta tuvo entre sus goleadores a John Collins con 23 puntos y 11 rebotes y a De'AndreHunter con 17 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Mientras que Trae Young tuvo una mala noche con tan sólo 7 tantos, cinco rebotes y tres pases gol en 35 minutos.

Otros resultados de la jornada

New York Knicks 112 - 100 Utah Jazz

Milwaukee Bucks 130 - 115 Detroit Pistons

New Orleans Pelicans 110 - Oklahoma City Thunder 111

Phoenix Suns 123 - 115 Toronto Raptors

Golden State Warriors 101 - 108 Los Angeles Clippers

Sacramento Kings 128 - 124 Chicago Bulls

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO