• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que no se haga costumbre

Facundo Campazzo vivió una noche rara a la cual todos esperamos que no se haga costumbre. No ingresó en la derrota de Nuggets ante Mavs en suplementario. Podemos decir que son sus primeros partidos, la poca experiencia o lo que ustedes quieran, pero el cordobés venía de jugar sus dos mejores compromisos previamente con mucho gol en sus manos, soltura, decisión y sobre todo un gran enfoque en defensa. Así y todo, miró todo el juego desde la banca.

Hablemos de las posibles razones dejando de lado el fanatismo y nuestro pedido de todas las noches de "Ponelo a Facu". Dallas afrontó en juego con un elenco alto, iniciando con Doncic (2,01) desde la conducción hasta Richardson (1,96), Finney-Smith (2.01) más Kleber (2.13) y Cauley-Stein (2.13). Sumado a los muchos minutos que disputó Marjanovic (2.24) y Hardaway (1.96), quien disputó muchos minutos con Doncic a su lado.

¿Es decir que la talla influyó en su totalidad? Malone lo explicó en el cierre de la rueda de prensa. Fue consultado directamente por la ausencia de Campazzo y comentó que Dallas jugó con una formación alta y que ellos (por Denver) decidieron hacer lo mismo en busca de emparejar cada acción. No le resultó demasiado beneficiosa más allá del arranque del equipo.

A todo esto, Malone volvió a tener una rotación muy corta. Murray, quien arrancó encendido en la ofensiva, jugó casi todo el partido (46 minutos). Morris relegó bien en la conducción y dando minutos a otros jugadores más polifuncionales para contener atrás. Los casos de Green o el propio Hartenstein por momentos. Harris y Barton se llenaron de minutos, Dozier intentó ser opción y en todo ese enmarañado, Campazzo no ingresó.

Es cierto también que Denver llevó bien el partido hasta el cuarto final. Más allá de una defensa por momentos endeble sobre Doncic y el intento de atrape de 2x1 o step con algún grande, generalmente Jokic, Nuggets tuvo la ventaja pasando poco la bola pero con eficacia de sus tiradores y lejos del aro contestando el equipo fuerte y alto de Dallas en cancha. Lo mismo en el cierre donde Kleber con sus 2m13 anotó triples claves en el pop jugado con Doncic.

No vamos a hacer futurología ni que hubiese pasado si entraba pero sin dudas sorprendió su ausencia. Denver no viene defendiendo bien, ya hablamos de las pérdidas de dos jugadores claves antes de iniciar la temporada y el propio Campazzo dio muestras de su enfoque atrás tras detener a Russell (1.93) en la última jornada. Si bien le soltó la cuerda para que el cordobés empieza a mandar en cancha, aún parece no animarse contra otro biotipo de rivales.

Uno imagina los miss match que podrían producirse con Campazzo adelante con los internos que marcaban arriba o directamente algún switch para que Facu pierda visión de campo. De todas maneras el cordobés llegó a la NBA con su 1m78 o 1m79 haciendo maravillas con su juego y ante rivales, casi todos más grandes que él y fuertes. Nos quedamos con las ganas de ver el duelo Campazzo-Doncic, apenas el saludo de inicio y nada más. Deberemos acostumbrarnos también a esto aunque ojala no se haga costumbre...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juan Carlos 08/01/2021

Primer Error: La prensa en decir de antemano que era "el gran duelo", cuando en realidad era el cruce entre una estrella de la NBA y un buen jugador FIBA. Segundo Error: no podes comparar un partido contra el débil Minnesota y un cruce con Dallas. Me parece que a Campazzo le falta rodaje y le sobra prensa que busca vender muchos League Pass y no saben cómo.

Responder
Mato 09/01/2021

Puede ser que tengas razón en varias cosas, pero en lo de "buen jugador FIBA" la cagaste. Era una de las figuras hace rato en Real Madrid ni más ni menos, y sin él no llegábamos a la final del último Mundial. Como te duele.

DEJA UN COMENTARIO