• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes en rojo

El inicio fue sumamente equilibrado. Olimpia Milano supo controlar el perímetro del Madrid y encontró diversas variantes para anotar. Moraschini y Tarczewsky muy activos para anotar y en los tableros logrando tomar una pequeña renta de 8-4. Alocén bien defendido, no logró conectarse con Abalde y solo el poste bajo logró dañar para descontar.

Tavares (6) fue determinante para abrir espacios y ganar en el uno contra uno. Real Madrid tomó confianza, Causeur con un bombazo y un parcial de 8-0 para quedar al frente. Olimpia sin gol ni ritmo, Alocén y Abalde mejoraron en velocidad y defensa aunque solo cerraron 18 - 17 tras la arremetida final de los italianos.

Poco cambió en el segundo periodo. Real Madrid tuvo altibajos, Laprovittola no ingresó bien (2 pérdidas) y salvo Thompkins (4), el local no mostró una gran versión de juego. Olimpia Milano ganó físicamente, Rodríguez desde su experiencia se juntó con Roll y el siempre rendidor Datome para escaparse 27 - 23.

Fue justamente Laprovittola quien le devolvió la energía a su elenco. El base argentino acertó en ofensiva (6) sumado a un bombazo de Deck vía su compatriota. El palo a palo siguió hasta el cierre del periodo. Abalde (4 asist) generoso adelante y aprovechando un mal pasaje de gol externo de su rival. Solo Rodríguez (7) salvó a Olimpia Milano para terminar en 39 iguales la primera parte.

El tercer cuarto fue el momento del partido. Real Madrid pagó caro todos sus errores desde el inicio. Ni Abalde ni Causeur contribuyeron en ofensiva, sumaron pérdidas y Olimpia Milano creció en su totalidad. Punter y Tarczewsky dominaron cerca del aro, hubo segundas opciones y gol para un inicio de 9-0 en tres minutos.

Real Madrid apenas descontó, no supo salir de la presión defensiva de su rival y nadie apareció como bombero. Laprovittola bien defendido, no hubo conexión con el poste y encima Delaney junto a Punter hicieron estragos para quedar +17 con 3m30s por jugar. Carroll (5) descontó con un pasaje eficaz pero nada más. Olimpia Milano manejó el tramite, Rodríguez fue determinante sumado al poste como punto central para cerrar 61 - 49 al frente.

El final tuvo cierto hermetismo. Real Madrid descontó a la brava, tuvo a su debutante Tyus como protagonista para anotar y sobre todo imponer presencia. Alocén mejoró en claridad y Carroll (7) aportó el gol necesario para achicar peligrosamente a 65 - 59 tras un 8-0 de parcial del local.

Olimpia Milano apenas salió del problema, le costó anotar con facilidad, Delaney fue clave para sostener el score. Real Madrid siguió fino con el dueto Alocén - Carroll (67 - 64) pero sin poder dar la puntada final. Deck falló un par de ofensivas importantes y Leday llevó a +8 la ventaja con 2m30s por jugar.

Real Madrid presionó, logró descontar con Tavares (2-2t2) y hasta recuperar con Alocén para quedar a la expectativa (74 - 71). Llegó un triplazo de Rodríguez con 24s aunque Thompkins devolvió gentilezas. Olimpia Milano estuvo frió, aplicó 3-4t1 y supo cerrar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO