• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo para dos

Baskonia se levantó a tiempo y se impuso como visitante. Superó a Unicaja de visitante 91 - 79 tras un comienzo para el olvido. Se aseguró su estadía como cabeza de serie en la Copa ACB. Peters con 21 pts y Polonara con 20 pts fueron los goleadores. Luca Vildoza aportó 7 pts (0-2t2, 2-4t3, 1-1t1), 3 rebotes, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 pérdidas en 31 minutos.

La sorpresa se dio en el inicio de juego. Unicaja inició a toda máquina ofensiva, un parcial de 8-0 (15 - 7) donde Waczynsky (7) y Fernández (8) fueron demoledores con espacios y en velocidad. Baskonia con problemas en ambos costados, el local pasó bien la bola (8 asist), tuvo gol externo (4-5t3) para quedar 22 - 12 aprovechando los errores del rival.

Baskonia perdió balones, no defendió bien y cedió 30 - 19 Baskonia se enchufó en agresividad y defensa, tuvo un gran ingreso Peters (9) para un 8-0 y quedar a la expectativa. Unicaja fue bien presionado (8 pérdidas) pero aguantó la parada a puro triple (3-5t3), juego colectivo aunque el cierre lo tuvo Polonara con un triplazo para descontar a 45 - 40.

La visita mejoró y tomó el control. Baskonia encontró respuestas con el correr de los minutos, vigiló mejor el tiro externo de Unicaja y lo sacó de la llave inclusive. Vildoza (4 pts, 2 reb, 3 asist) fue muy productivo y junto a Polonara (8 pts, 3 reb) los capitanes de la remontada. El tano con el bombazo del empate, Luca con el triple para quedar arriba 57 - 54 y dañar seguido al Unicaja. Fernández la pasó pero no tiró y el resto apenas con protagonismo.

Baskonia ganó físicamente con Polonara y Jekiri para el 69 - 61 final. Vildoza y Henry rindieron en conjunto para darle la victoria. El norteamericano (7 pts, 4 asist) brilló en juego y decisiones y Vildoza con un triplazo (80 - 67) sumado a sus dos recuperos para sostener la intensidad. Unicaja descontó como pudo, Brizuela y Ferrari (7 pts c/u) pero con todo definido.

Acunsa Gipuzkoa se agregó una victoria fundamental en su ilusión de salvar la categoría. Venció de local y en forma agónica al Iberostar Tenerife 89 - 87 con un triplazo en la última bola. En local no tuvo a Marcelo Nicola en la banca (positivo de Covid) pero contó con Lucas Faggiano, quien cerró con 9 pts (3-5t2, 1-1t3), 2 asistencias y 1 recupero en 16 minutos. Dee fue el goleador con 20 unidades.

El local no hizo pie en el inicio. Le costó anotar a distancia, tampoco forzó acciones y defensivamente no pudo contener Shermadini (7) ni Doonekamp (7). Iberostar se instaló 16 - 10 inicialmente, tuvo el control de los tableros sumado al juego colectivo (8 asist) con Fitipaldo a la cabeza para cerrar 25 - 15 al frente. Acunsa mejoró ofensivamente, Radoncic (4) dio una gran mano para descontar sumado a un bombazo de Faggiano. Iberostar se mantuvo al frente con intermitencias, llegó a estar +9 con Rodríguez (8) y Shermadini (6) pero solo cerrar 45 - 39 tras ceder la iniciativa por momentos.

El juego se mantuvo igual. Ambos con menor intensidad ofensiva, pero eficacia por ambas partes. Las defensas mejoraron en el uno contra uno, Acunsa descontó seguido (51 - 43) con Okoua (8) y Span (5) aunque no pudo contener atrás en su totalidad. Iberostar tuvo rachas y segundas opciones claves en el periodo. Cavanaugh (5) sobresalió pero el equipo se incomodó para apenas tener brecha de 66 - 60.

Acunsa siguió con confianza, a puro triple se acercó y finalmente llegó al frente 76 - 74 una acción de Dee. Olaizola (4 pts, 3 asist) fue importante, Dee (9) una máquina para tener ventaja de 86 - 80 pero no saber aprovecharla. Iberostar abajo por la mínima, tomó un rebote ofensivo y Shermadini castigó con 1s. Acunsa repuso ofensivamente del costado, la bola de lado a lado para Carlson, quien tomó el tiro a tiempo y anotó un triple de película para ganar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO