• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ascenso con ascenso

Fue un día de decisiones casi en su totalidad. Reuniones con dirigentes del Norte y del Sur para llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada que iniciará en menos de un mes. La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

Hay varias cosas que están claras. La competencia se jugará con los equipos ida y vuelta (contra los de la misma zona), habrá un ascenso, serán entre 30 elencos (16 en el Norte y 14 en el Sur). Hay varios elencos del Federal con chances claras de sumarse (Estudiantes de Tucumán, Lanus, Riachuelo de La Rioja y Colón de Santa Fe).

Serán tres meses de serie regular (clasificando los 8 primeros) y un mes de playoffs para definir el torneo con sedes para generar entre 36 y 38 partidos. Quedó en veremos el tema de la Plaza Sudamericana considerando que Oberá (quien la obtuvo de la pasada campaña) aún no la usó para la competencia.

No están confirmados todos los equipos. Algunos elencos del Norte pidieron unos días para confirmar su presencia, y a la espera de lo que sucederá en el Sur con varios candidatos a tomar las plazas y otros a desistir de la competencia por completo. Quedó desechada la opción del No ascenso, la cual llegó a ser la opción primordial por momentos.

De a poco todo se va aclarando. Ya falta menos y el formato parece estar para la Liga Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Carlos 12/01/2021

Nadie se pregunto, como van a hacer los técnicos, asistentes, kinesiólogos, preparadores físicos, y hasta jugadores para ir viajando/viviendo de sede en sede como nomade, y dejar los laburos que tienen en su ciudad o los juveniles el estudio o escuela?? Quien va a dejar un laburo fijo que le de ganancia en su ciudad, por ir recorriendo y viviendo en ciudades distintas por varios dias cobrando 2 mangos, y solo por unos meses?

Responder
El kaiser 12/01/2021

Bueno Maestro, que se fijen y lo acomoden. Se rompio tanto para que el basquet de LA, TFB y LFB vuelvan, y yo fui uno de los que insisti por los ingresos de los que participan, etc. etc. Si lo acomodan bien y sino, a otra cosa mariposa !!!! Hay una pandemia nuevamente latente y las cosas se pueden hacer asi !!! El que puede que aproveche y el que no...que siga con su emprendimieto/Estudios !!!

Responder
ale 12/01/2021

COLON ? QUE JUEGUE EL FEERAL, POR QUE TIENE PLATA VA A LA LIGA ARG ? OJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO SE PAREZCA AL VOLEY, SE VA EL MERITO DEPORTIVO Y SE PRIORIZA EL DINERO.

Responder
No seas malo !! 13/01/2021

A Ciclista Juninense y San Lorenzo no les gusta tu comentario!!

Profesor 13/01/2021

Muchachos no se pueden sorprender la ADC y la CABB es la misma mafia manejado por borró, la liga de los compra plaza, los fundidores de clubes, los mantenidos por los estados, los lavaderos y puedo seguir.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO