• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Días felices

Obras Basket se impuso sobre Ferrocarril Oeste por 92 a 69, en el Héctor Etchart, y consiguió un lugar en el Final Four de mitad de temporada. A su vez, estiró la racha a ocho triunfos seguidos y once en los últimos doce partidos. Cuatro jugadores llegaron al doble dígito: Luca Valussi (18 puntos (3-4 en triples) y siete rebotes), Joaquín Rodríguez (16, cuatro, siete asistencias y tres recuperos), Fernando Zurbriggen (15, nueve, seis y cuatro) y Sebastián Chaine (13).

El elenco de Bernardo Murphy abrió el encuentro con una racha de 8 a 0, de la mano de Fernando Zurbriggen. Es que condujo los ataques rápidos y anotó cinco de sus siete tantos en ese pasaje. No obstante, el local se recuperó y dio vuelta el marcador en el cierre del primer cuarto (23-20), mediante un parcial de 23 a 12. El Verdolaga frenó los avances del rival y empezó a ejecutar los contragolpes (encestó siete en ese rubro).

Los de Federico Fernández mantuvieron la ventaja en el inicio del segundo período (42-37), a través de la fortaleza física en la pintura (26 unidades). Rómulo Gusmao Costa (ocho, cuatro tableros y un bloqueo) y Valentín Bettiga (seis, nueve y uno) abastecieron el juego interior del anfitrión. No obstante, el conjunto de Núñez respondió con una ráfaga de 12 a 2 que le permitió irse al descanso al frente (45-40). Luca Valussi (diez, tres y uno) y Lautaro Berra (nueve) ayudaron a darle de vuelta el volumen ofensivo a los de la Avenida Libertador.

CRECIENDO DESDE LA DEFENSIVA

Obras volvió de los vestuarios con una gran intensidad defensiva. Es que concretó otro parcial de 25 a 14 en el tercer capítulo, a través de la solidez comandada por Francisco Barbotti (cinco rebotes y tres robos) y Lautaro Berra (nueve puntos). En cuanto al ataque, Sebastián Chaine (13) y Emiliano Serres (seis) brindaron eficiencia en las ejecuciones delante de la línea de tres. Ferro intentó reducir la desventaja en el cierre del episodio con un bombazo de Juan Martín Bello sobre la chicharra.

De todos modos, el rockero siguió alejándose en el marcador durante el último período. Alejandro Zurbriggen (tres unidades y nueve tableros) y Luca Valussi (18 (3-4) y siete) comenzaron a encaminar el resultado con un acierto cada uno desde el perímetro. Asimismo, Joaquín Rodríguez exprimió su velocidad con el fin de terminar de sentenciar la historia. El uruguayo concluyó su actuación con 16 tantos, siete asistencias y tres recuperos.

Con este resultado, Obras confirmó su lugar dentro de los cuatro equipos que competirán en el Final Four de la primera vuelta. Los de Bernardo Murphy se afianzaron en el tercer puesto con un récord de 14 partidos ganados y cuatro perdidos. Este martes culminará la doble fecha ante La Unión de Formosa a las 21:30 horas, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

FERROCARRIL OESTE (69): T. Spano 3, F. Zárate 5, V. Bettiga 10, F. Benítez 7 y R. Gusmao Costa 8 (F.I). J. Bello 3, T. Metzger 10, I. Varisco 0, A. Coimbra 5 y S. Mignani 15. DT: F. Fernández.

OBRAS BASKET (92): F. Zurbriggen 15, J. Rodríguez 16, L. Valussi 18, F. Barbotti 0 y L. Berra 9 (F.I). J. Venegas 5, A. Zurbriggen 3, F. Smaniotti 3, E. Serres 6, I. Xavier 0, M. Flores 4 y S. Chaine 13. DT: B. Murphy.

PARCIALES: 23-20, 40-45 (17-25), 57-70 (17-25) y 69-92 (12-22).
ÁRBITROS: P. Estévez, S. Moncloba y S. Vasallo.
ESTADIO: Héctor Etchart.
FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

PRENSA OBRAS BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO